Warren Buffett nos revela cómo leer 200 libros al año

Por redaccionnyl el 05/01/2018

El empresario Warren Buffet asegura que en el mundo actual las personas pueden llegar a leer 200 libros al año. Y eso que ofrece una cifra conservadora, pues cree que es posible leer muchos más.

Cualquier lector dirá que Buffet no es la persona indicada para dar consejos al resto de los mortales. Recordemos que es el tercer hombre más rico del mundo y que tiene algo así como 75.600 millones de dólares. Lo que le dejaría bastante tiempo libre.

Lea también: Warren Buffett, el repartidor de periódicos que ganó 75.600 millones

Sin embargo, Buffet asegura que las personas podrían leer un mínimo de 200 libros al año si hacen una sola cosa: olvidarse de las redes sociales.

¿200 libros al año? Veamos los números

Y es que sacó sus cuentas. En 417 horas anuales podríamos devorar 10 millones de palabras, o sea, 200 libros de no ficción.

Lo sorprendente es que invertimos anualmente unas 608 horas a las redes sociales y 1642 a la televisión. Eso suma un total de 2.240 horas anuales de ocio. En resumen, 200 libros al año sería una cifra hasta modesta.

De ahí, lo importante será aprender a aislarse lo suficiente para no sucumbir a los placeres tontos en momentos de ocio.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com