Warren Buffett, el repartidor de periódicos que hoy es el segundo hombre más rico del mundo

Por Mariana Betancourt el 08/11/2017

En la actualidad Warren Buffett es un empresario e inversor de 87 años de edad y según las estimaciones de la revista Forbes, es el segundo hombre más rico del mundo. No nació en una familia adinerada aunque su padre era corredor de bolsa. Seguramente fue el ejemplo que vio en su casa lo que lo motivó desde muy joven a dedicarse a los negocios.

Buffett, quien es uno de los inversores más grandes del planeta tiene una historia interesantísima, pues nadie podría creer que repartió periódicos para poder ganar algo de dinero antes de hacer su gran fortuna. Otra cosa que resulta asombrosa es que le gusta vivir sin opulencia pese a tener a su disposición al menos 75.600 millones de dólares. Él aún vive en una casa que adquirió en 1958 y que le costó 31.500 dólares, en el centro de Omaha, Estados Unidos.

A este hombre que tuvo una visión muy acertada sobre los negocios, solo lo supera Bill Gates en cuanto al asombroso patrimonio que posee, sin embargo su sueldo anual en 2006 que fue aproximadamente de 100.000 dólares, lo que se sitúa muy por debajo de otros ingresos de ejecutivos de muchas empresas.

Otro dato curioso sobre este visionario que desde joven realizó inversiones que le han dado grandes ganancias, entre ellos una acción en el Washington Post que compró cuando estudiaba en Wharton School de la Universidad de Pensilvania, aunque se hizo aún más notable luego de graduarse en la Universidad de Nebraska. También estudió economía en Columbia Graduate Business School.

Buffett, una de las personas más influyentes del mundo además es conocido por sus labores de caridad. En 2006 anunció que donará el 99% de su fortuna.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com