Vivir para siempre. Un breve y tremebundo relato de James George Frazer

Por redaccionnyl el 14/11/2018

“Vivir para siempre” es un tremebundo relato corto de James George Frazer que nos da en lo más profundo de la consciencia.

Resulta difícil separar esta historia de la vida de su autor: antropólogo que estremeció las bases de su área demostrando que magia, religión y ciencia no van por caminos distintos.

El cuento es toda una aparición. Nos explica la estupidez de nuestra obsesión por lo bello y superficial, nos echa tierra en la cara.

Vivir para siempre

Otro relato, recogido cerca de Oldengurg, en el Ducado de Holstein, trata de una dama que comía y bebía alegremente y tenía cuanto puede anhelar el corazón, y que deseó vivir para siempre. En los primeros cien años todo fue bien, pero después empezó a encogerse y arrugarse, hasta que no pudo andar, ni estar de pie, ni comer, ni beber. Pero tampoco podía morir. Al principio la alimentaban como si fuera una niñita, pero llegó a ser tan diminuta que la metieron en una botella de vidrio y la colgaron en una iglesia. Todavía está allí, en la iglesia de Santa María, en Lübeck. Es del tamaño de una rata y una vez al año se mueve.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com