El vestido de Jennifer Lawrence que levantó la última polémica en Hollywood

Por redaccionnyl el 26/02/2018

¿Cómo es que nosotros, altos intelectuales, vamos a dedicarle tiempo al vestido de Jennifer Lawrence? ¿Acaso no tenemos que ocupar cada ápice de nuestro limitado tiempo en leer a los poetas metafísicos ingleses o a tratar de generar nuevas estrategias para mejorar el cultivo del gusano en las manzanas?

La verdad es que no. Nuestro único talento ha sido siempre el de saber encontrar tiempo para lo que otros dicen no poder. Por eso nos dimos a la tarea de averiguar qué fue lo que pasó con Jennifer Lawrence en la última presentación del thriller «Gorrión Rojo».

A la actriz la acusaron de prestarse para la explotación femenina y todo eso que porque esté de moda no deja de ser importante. Lo que ocurrió fue que en la sesión de fotos de la presentación de la película, ella era la única que lucía sensual mientras que sus compañeros se veían como simples hombres viejos rodeándola.

Con dos hombres de cada lado, Lawrence deslumbró con un vestido negro de Versace sin mangas, bien escotado y con una enorme abertura en la pierna. ¿Hay machismo en eso? Sí, pero también no.

El machismo está en la película, que solo tiene como personaje femenino destacado a la protagonista. La foto es solo un resultado de la cinta. Y hay que decir además que la cinta es resultado de la realidad, porque la realidad que nos creamos, esto que llamamos civilización, es machista.

Reacciones por el vestido de Jennifer Lawrence

La escritora Hellen Lewis escribió en su cuenta en Twitter: «Qué imagen tan deprimente (y reveladora). Sobre todo porque he salido fuera hoy y hace un frío que pela».

Claro, y tiene razón. La imagen es deprimente y reveladora. Toda la imagen revela la situación que ha calentado a las muchedumbres: los hombres poderosos que se aprovechan de chicas lindas. Sin embargo, aquí ella es la protagonista. Entendemos que se trata de una espía. Ok. Pero habrá que agregar que el arquetipo de mujer aguerrida que todo lo resuelve y que además pelea y salva al mundo también es una creación masculina.

Desde Lady McBeth hasta la Femme Nikita, todas esas mujeres han sido creadas para seducir y cumplir con los requisitos masculinos.

En fin, sí: estamos jodidos. Pero no podemos negar que Lawrence luce preciosa y que tiene derecho a lucir preciosa cuando le dé la gana. La forma en la que vemos la foto es producto de mucho más que la misma imagen, que por cierto, aquí está.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com