Y usted, ¿qué opina de la polémica serie mexicana Catolicadas?

Por redaccionnyl el 05/12/2017

Las series animadas no solo se encargan de tocar temas de fantasía y cuentos de hadas. En la actualidad podemos disfrutar de historias que critican acciones de la sociedad moderna. También la iglesia católica a sido señalada por dibujos animados. Te mostramos una animación mexicana que esta llamando la atención de sus fanáticos.

Sor Juana de protagonista, Catolicadas es una serie de animación mexicana que defiende temas tan controvertidos como el derecho al aborto. El uso de anticonceptivos o el amor gay, con tanto éxito que el próximo jueves llegan al capítulo 100.

Lee también: Las más oscuras elucubraciones me vencieron. Un cuento de Julio César Osnaya

«Sor Juana es nuestra heroína. Porque ella es como la voz que nos representa porque está detrás todo lo que nosotros queremos transmitir. Desde su investidura como una religiosa defensora de los derechos humanos». Afirmó Sandra Fosado, coordinadora de Comunicación de Católicas por el Derecho a Decidir.

Esta organización de la sociedad civil es la artífice de esta serie animada. Usa de trampolín para hacer llegar al gran público su perspectiva feminista y católica. Que defiende los derechos humanos y de las mujeres y se aleja de la jerarquía católica.

Una cúpula «más cercana al poder político que a la población católica». Con un mensaje «incongruente con el de Jesús», añadió Evelyn Aldaz, investigadora de la entidad.

En ‘La otra cara de la Luna’, el último capítulo emitido, se denuncian los feminicidios en México y la revictimización de las víctimas.

Capítulo 1: Una mejor Iglesia

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com