Una mirada al impactante trabajo fotográfico de Santiago PerezGrovas

Por redaccionnyl el 12/05/2019

Gracias a su impactante enfoque de la belleza femenina, el fotógrafo de Santiago PerezGrovas ha conseguido acumular casi un millón de seguidores en Instagram.

Lee También :Instagram no sabe qué hacer con Rosie Roff, una muy mala influencia

PerezGrovas es un arquitecto mexicano de 27 años que tiene una cuenta en Instagram como cualquier persona. Pero hace tan bien su pasatiempo de tomar fotos a hermosas modelos, que se ha vuelto toda una celebridad en el mundo de la imagen.

¿Y qué es lo que lo hace diferente a otros fotógrafos? Santiago toma fotografías como pasatiempo, no es un fotógrafo profesional. Su secreto es capturar imágenes sin utilizar herramientas de edición y manipulación.

“Las mejores fotografías son las que no llevan nada de producción”, ha dicho.

Actualmente, Santiago cuenta con un despacho de arquitectura. Estudió esta licenciatura en la Universidad Iberoamericana y la primer foto que tomó fue en San Francisco, cuando era estudiante de preparatoria.

Decidió estudiar arquitectura porque “es una profesión de la que puedes vivir”. Cuando tenía 22 años, dejó un semestre sus estudios universitarios para trasladarse a Barcelona y definir su estilo fotográfico.

Cómo convertirse en celebridad de Instagram

«Cuando estuve en España tuve mucho tiempo libre, así que tomé mi cámara y viajé por Europa», explica Santiago. Durante su estancia en Europa, una amiga le pidió que le tomará fotos para crear su portafolio.

Los resultados de la sesión de fotos generaron una serie de peticiones similares de otras amigas. Cuando Santiago regresó a la Ciudad de México, ya tenía cientos de fotografías llenas de hermosas modelos.

El fotógrafo/arquitecto trató de compartir sus fotos en redes sociales a través de DeviantArt y Twitter, pero sólo disfrutó de un éxito tibio. Finalmente tuvo su gran oportunidad, cuando un amigo le habló de «una aplicación que es como Twitter pero para imágenes», recuerda.

En 2011 se unió a Instagram y en los primero tres meses ya contaba con diez mil seguidores.

La historia de Santiago no deja de sorprender, ya que a través del servicio para compartir fotos conoció a su novia Taylor.

“Organicé un concurso cuando llegué a los 50.000 seguidores llamado “brinda conmigo” y ella resultó ganadora.

Recientemente, Santiago ha trabajado para marcas de ropa y diferentes eventos, como la inauguración de la Cineteca Nacional. También fue curador de un concurso de fotografía del sitio Mashable.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com