Un hombre inventa la bombilla que no se quema y se mete en un problema

Por Valentina Rausseo el 27/09/2019

Si te interesa el medio ambiente y la economía sustemtable, debes saber que ahora ha sido inventada la bombilla que no se quema.

La creación corresponde a Benito Muros, un catalán que, pensando principalmente en el bolsillo de todos, creó una bombilla que, al parecer, puede durar muchísimos años sin fundirse.

Por esta razón, el inventor catalán ha sido blanco de una gran campaña de desprestigio por parte de las empresas que, de una u otra manera, se sienten algo amenazadas.

Muros ha asegurado ante medios españoles de renombre que ninguna empresa ha querido comercializar su producto, pero que otras, por el contrario, le han propuesto que entregue más del 50% para poder llegar a negociar.

Sin embargo, considera que tal decisión puede ir en contra del desarrollo justo y solidario que plantea.

Asimismo, admite que, por años, ha estado tratando de dar a conocer su trabajo, pero que son muchos los obstáculos que se le han presentado. Y que con este proyecto, sólo busca cambiar su suerte. Incluso, ha llegado a recibir amenazas que lo han hecho pensar dejar de un lado su invento.

La idea parte de una visita que realizó Benito al parque Livermore, en los Estados Unidos, en donde se percató de la existencia de una bombilla que, según, llevaba muchísimos años encendida.

El inconveniente, explica Muros, es que no cuenta con los medios necesarios para la fabricación del foco a mayor escala.

La bombilla tiene un costo de casi 25 euros. Está hecho de aluminio puro y puede durar 85 mil horas, lo que equivale a unos 10 años de existencia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com