Tres novelas gráficas recomendadas por Amarna Miller

Por redaccionnyl el 09/09/2018

Las novelas gráficas no escapan del enorme espectro de recomendaciones que puede darnos Amarna Miller, la polémica artista total que emociona a multitudes por lo que dice y lo que hace.

Por eso en su canal de Youtube —al que debe suscribirse hoy mismo— también hay un post en el que nos recomienda tres novelas gráficas sobre sexo y relaciones.

Las tres novelas gráficas

La primera recomendación es «Gorda» de Moyoco Anno, una crítica sobre la sociedad de la apariencia y la gordofobia.

Luego nos habla de «Pink», escrito por Kyoko Okazaki. Se trata de un libro escrito 1989 que recién fue traducido al castellano, que Amarna describe como muy raro aunque acepta que le gustó. Trata de una chica que vende su cuerpo para comprarle carne a su mascota: un cocodrilo. Pero también habla del dinero, del consumismo, de los celos…

El tercero es «Esmera», el único que no es japonés. Este es un cómic más occidental. Le costó conseguir una página del cómic que no tuviera gente sin ropa. El argumento es loquísimo: una mujer que se vuelve hombre cada vez que se corre; luego, si vuelve a hacerlo, se vuelve de nuevo mujer, y así cambia a voluntad una y otra vez…

Amarna dice que se trata sobre la aceptación, y nos ha llamado tanto la atención que antes de terminar de escribir esto, ya lo estábamos comprando.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com