Tres libros radicales para señoritas ociosas

Por Verónica Martínez el 23/04/2019

Entre los muchos libros que pueden dar nuevos caminos de pensamiento a las señorita ociosas, será bueno destacar tres. Los hemos dispuesto a continuación con una explicación de por qué hacen que el tiempo libre se vuelva realmente útil y valioso.

Estos libros son radicales porque despiertan a cualquier mujer del letargo del ocio. También sirven para los hombres que padecen de lo mismo, pero son mejores para mujeres porque sus protagonistas les ofrecen una oportunidad maravillosa de identificarse.

«La loca de la casa». Rosa Montero

No se sabe a ciencia cierta si es una autobiografía. Pero lo parece bastante. Rosa Montero nos cuenta cómo su niñez, su juventud y su edad adulta la forjaron como lo que es hoy. Pero también cuenta cómo su actitud emancipada hacia la vida. Este es uno de los libros más divertidos e inspiradores que puede leer una mujer. Y si se trata de una señorita con mucho tiempo libre, aquí sobran los argumentos para salir a la calle a buscar hacer cosas que valgan la pena.

«Estupor y temblores», Amélie Nothomb

Una mujer debe trabajar en una empresa transnacional bajo situaciones de humillación, trabajos absurdos y órdenes extrañas. He aquí un relato que despierta la consciencia de cualquier mujer sobre lo que padece su género en todo el mundo.

«La amortajada», María Luisa Bombal

Una mujer hace un recuento de su vida desde la muerte. Piensa en cómo se refugió en los hijos y en la familia para combatir sus angustias. Esta es una historia para no repetirla en la vida propia, pero también para reflexionar sobre nuestro rumbo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com