Tres libros de Leopoldo Alas Mínguez que dejaron huellas

Por María Beatriz D'Andrea el 17/06/2019

El escritor español Leopoldo Alas Mínguez es conocido por realizar su obra literaria incluyendo como tema principal sus experiencias de vida.

Aunque su muerte es considerada como prematura para el mundo de las Letras, este escritor perteneció a la generación de los años ochenta.

Cautivando a su público con la poesía como su fuerte también desempeñó actividades en la dramaturgia.

Considerado como un escritor que utilizó un lenguaje directo, confidencial y moderno, su legado es digno para tomar lectura.

A continuación te traemos tres libros de este gran escritor madrileño que dejó su huella en el mundo literario.

1. «La posesión del miedo» (1996)

Para este libro de poesía el escritor expresa sus sentimientos hacia lo que percibe como temores o debilidades. Esta expresión no la realiza con nostalgia o tristeza sino a través de la provocación y cierto desafío.

Una poesía que refleja la profundidad de su pensamiento mientras reta a sus miedos para que de alguna manera pueda liberarse de ellos.

2. «Ojo de loca no se equivoca» (2002)

En este libro el autor ofrece las respuestas a aquellas preguntas que más se realizan sobre homosexualidad dando su perspectiva del tema.

Desde las películas que han mitificado el mundo gay hasta la explicación, según el autor, del por qué los homosexuales suelen ser más promiscuos.

También responde a la interrogante del por qué esta de moda el ambiente de sadomasoquismo así como también muchas más respuestas.

3. «Concierto del desorden: Poesía Reunida» (1981 – 2008)

En esta obra se encuentran cinco de las más importantes publicaciones que realizó este escritor en vida. Además de una breve colección que es considerada como inédita.

La ironía, el ingenio y temas confidenciales autobiográficos son parte de la temática que se presenta en esta colección reunida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com