Tres cortos animados de terror que te harán sudar frío

Por María Beatriz D'Andrea el 11/10/2018

El terror siempre ha sido un tema muy tentativo para las personas curiosas. Por más que intentemos evitarlo siempre terminamos buscando algún material de éste género.

Ya sea para ponerle la piel de gallina a otros y hacerlas gritar del susto o para sencillamente para nosotros. Un acto de doble moral y placer culposo. Decimos que no nos gusta pero como nos encanta verlo así terminemos sudando frío.

Por ello, te dejamos éstos tres cortos animados para que cuando intentes dormir te venga el recuerdo de haberlos visto. Nuestra recomendación para una mejor experiencia es que los veas y uses audífonos. Que los disfrutes.

«Horror» (2016) por Riff Studio y Alternate Studio.

Suspenso, terror psicológico y literal. Un corto realizado por el trabajo mutuo de dos estudios de origen tailandés. Puede pasar como una breve historia perturbadora pero tentadora. Muestran a una niña que tiene una particular madre que antes de dormir le cuenta historias de terror.

La pequeña ya bastante asustada ve como su madre sale del cuarto por un ruido en la casa. La curiosidad consume a la protagonista y va en busca de su querida mamá. Lo que se consigue es bastante terrorífico.

«The Return of The Monster» (2017) por MegaComputeur.

Éste estudio nos deja un brillante corto animado que muestra una pesadilla como bucle infinito del peor miedo que un chico pueda tener. Manejan de manera impecable la animación 3D y sobretodo la estructura del terror y la paranoia. También usan un poco de humor para aligerar el susto.

«FOXED» (2016) por James Stewart.

Ganador de media docena de premios en festivales de cine como el de San Antonio y el de Garden State. El corto de éste canadiense se convertirá en una película. Pues le compraron los derechos mundiales Una obra del stop motion que te dejará angustiado y horrorizado.

Muestra una pequeña niña que es raptada por unos zorros aterradores. La tienen en una mina como esclava. Ella intenta escabullirse de ellos pero se enfrenta con una penosa realidad. Ésta atrapada en otra dimensión paralela a la que vivía.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com