Tragedia sobre tragedia: Falleció el padre del futbolista Emiliano Sala

Por Valentina Rausseo el 26/04/2019

Luego de haberse cumplido sólo tres meses de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, la familia vuelve a enlutarse, pues este viernes en horas de la madrugada, Horacio Sala, el padre del delantero, sufrió un ataque cardíaco.

«En la madrugada sintió un dolor en el pecho; llamaron al médico, pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido», declaró a los medios de comunicación Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso.

«Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… lo había notado mejor, con ganas de hablar», agregó Ribero.

La muerte de Horacio se convierte en otro duro golpe para el pueblo de Progreso, pues en la pequeña comunidad aún no han logrado asimilar la fatal partida del futbolista del Cardiff City; y ahora les toca lidiar con el sensible fallecimiento de su padre.

«Este 2019 no nos deja de sorprender con malas noticias», expresó en una entrevista radial Julio Müller, presidente comunal de Progreso. «Horacio no pudo superar lo de Emi (Emiliano); creíamos que luego del hallazgo, iba a poder cerrar ese círculo», agregó.

¿Cómo fue?

Luego de que el 19 de enero del año en curso el Cardiff City comunicara de manera oficial la incorporación del argentino a sus filas, “Emi” viajó a Nantes para despedirse de sus compañeros del Fútbol Club de Nantes.

Y de regreso, el Piper PA-46 Malibu en el que volaba “Emi” (habiendo partido del Aeropuerto de Nantes Atlantique con destino al Aeropuerto Internacional de Cardiff) desapareció de los radares  a las 08:30 PM tras solicitar bajar a 5000 pies de altura mientras volaba sobre el Canal de la Mancha.

Días después, el 03 de febrero, las autoridades británicas hallaron los restos del avión en el fondo del canal, y, el 07 del mismo mes, el forense que trabajó sobre el cuerpo encontrado dentro de la aeronave, confirmó que se trataba del goleador argentino.  

El último mensaje

“¡Hola hermanitos! ¿Cómo andan, loquitos locos? Hermano, estoy muerto -de cansancio- (mientras bostezaba). Estuve acá en Nantes, ¡eeehhh…! haciendo cosas y cosas y cosas y cosas y cosas y cosas y no termina más no termina más no termina más no termina más… Así que nada, muchachos. Estoy acá arriba del avión, que, parece que se está por caer a pedazos. Y me estoy yendo para Cardiff loco que, mañana sí, ya arrancamos. A la tarde arrancamos a entrenar muchachos, en el nuevo equipo, a ver qué pasa… Así que ¿cómo andan ustedes, hermanitos? ¿Todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías… no sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar pero, ya lo saben. Papá, ¡qué miedo que tengo!”. Nota de voz enviada por Sala a muchos de sus compañeros a través de WhatsApp.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com