Todos estos alimentos combaten el cáncer y es tiempo de que lo sepas

Por redaccionnyl el 03/11/2017

Varios estudios han demostrado la importancia de mantener una alimentación saludable que puede ayudar a combatir muchas afecciones comunes en esta época.

La nutrición es, sin duda, una parte importantísima cuando hablamos del tratamiento contra el cáncer.

Ingerir alimentos adecuados antes, durante y después de un tratamiento nos pueden ayudar al paciente a sentirse mejor y a que el organismo se encuentre con mucha más fuerza para hacer frente al cáncer.

Afortunadamente, contamos con una gran variedad de alimentos que se convierten en auténticos aliados y protectores frente a este peligroso padecimiento por sus propiedades anticancerígenas.

Los compuestos activos de algunos de ellos evitan el crecimiento y la proliferación de células tumorales, como la vitamina A de la zanahoria, el licopeno del tomate o las fresas, los indoles presentes en las coles; la vitamina A de la zanahoria o el melocotón; los flavonoides de los cítricos, las antocianinas y fenoles de las uvas o las berenjenas o la luteolina de melón o las espinacas.

No olvidemos que llevar un estilo de vida sano -incluyendo la dieta- es crucial para no desarrollar alguno de los muchos tipos de cáncer que existen, pues entre el 20% y el 25% de los tumores malignos podrían evitarse con una dieta adecuada.

A continuación te mostramos una lista de los alimentos que aportan mayor energía y se convierten en un aliado en la lucha contra el cáncer:

Tomate

Granada

Café


Leche


Ciruelas y melocotones

Nueces

Brócoli

Orégano

Huevos

Vino

Té verde

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com