Todo lo que necesitas saber sobre el Triángulo de las Bermudas

Por Valentina Rausseo el 21/03/2019

El misterio del Triángulo de las Bermudas podría haber sido resuelto hace aproximadamente dos años, o al menos eso es lo que alegan algunas investigaciones.

¿Cuántas historias escalofriantes no llegaste a escuchar sobre desapariciones de aviones y barcos en esta zona? Seguramente muchas.

Se trata de una extensa área del Océano Atlántico situada entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas. Es una región que ha adquirido fama por los misteriosos fenómenos que, hasta el momento, ahí han ocurrido.


Y es que, al parecer, enormes cantidades de barcos y aviones han desaparecido allí. De hecho, también es conocido mundialmente como “El Triángulo del Diablo”.

Todas esas desapariciones míticas ocurrieron bajo circunstancias inexplicables y desconocidas; incluso, muchos de esos aviones y barcos jamás han sido encontrados.

Y desde hace mucho tiempo, han surgido diversas teorías sobre por qué todo ocurre en esa zona específicamente. Desde fenómenos climáticos y extraterrestres, hasta apariciones de especies marinas monstruosas. Sin embargo, esas son sólo teorías.

El comienzo


Los informes se remontan al año 1945, cuando cinco bombarderos estadounidenses y un avión especial enviado a buscarlos desaparecieron sin dejar rastro.

Desde ese día, otros 75 aviones, y varios cientos de buques, se han perdido. Y pare usted de contar otras tantas historias.

Misterio ¿resuelto?


Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Colorado, analizó las imágenes meteorológicas satelitales del área en cuestión, y notaron una serie de extrañas nubes hexagonales sobre ellas.

Los meteorólogos llegaron a la conclusión de que estas nubes podrían actuar como verdaderas “bombas de aire”, tan es así, que se cree que son la principal causa de las ráfagas mortales de aire que fácilmente pueden exceder los 270 kilómetros por hora.

Estos vientos, con la fuerza parecida a la de un huracán, literalmente explotan en el aire, y pueden generar olas de más de 13 metros de altura.

Ninguna nave puede sobrevivir a tal tormenta, y ningún avión puede soportar tal viento.

Las nubes no suelen formar bordes rectos, sin embargo, según puede observarse en las imágenes satelitales, el famoso Triángulo es una excepción a esta regla.

La publicación de esta teoría, cabe destacar, ha motivado a que se lleve a cabo mucha investigación adicional. Y los científicos de todo el mundo están tratando de averiguar cuáles son las causas de tales anomalías.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com