Toda la historia de la ciencia ficción en el cine resumida en solo tres minutos

Por redaccionnyl el 26/03/2018

La llegada de la ciencia ficción al cine tiene más de 100 años. En ese tiempo todo ha cambiado tanto que nos cuesta relacionar a aquellas películas de 1902 con las que siguen saliendo en Hollywood.

Para notar los cambios con un rápido vistazo existe un peculiar video. Menos mal que existe. Lo editó Ibán Corominas y contienen ejemplos de las innovaciones tecnológicas de cada época. Los esfuerzos creativos de la mano con los recursos disponibles nunca estuvieron tan bien unidos.

Aparte de las tecnologías y los avances, Corominas supo captar las obsesiones de cada década. Antes los seres humanos estaban atormentados por las dudas, pero conforme pasa el tiempo el mayor tormento es cada vez más la certeza.

Robots, extraterrestres, viajes en el tiempo, travesías espaciales. Todo está unido de forma magistral. Lo mejor es que no hay lugar aquí para las malas películas. Solo las grandes joyas de cada década se ganaron su puesto.

El resumen comienza con «Le Voyage dans la Lune» de Georges Méliès. Luego sigue con obras maestras como «Metrópolis» (1927 o «The War of the Worlds» (1953). También aparecen «Star Wars» (1977), «Back to the Future» (1985) y «Children of Men» (2006). Todo termina con la voz de Scarlett Johansson en «Her» (2013). Pero hay mucho más.

Ciencia ficción en el cine desde 1902

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com