Tocaba el violín mientras era operada del cerebro (+video)

Por Valentina Rausseo el 27/02/2020

¡Ahora sí es definitivo! Quizás esto era lo único que nos faltaba ver en cuanto a situaciones asombrosas se refiere; y es que una mujer tocaba el violín mientras era operada del cerebro. ¿Pueden creerlo?

Se trata de Dagmar Turner, una músico profesional que en el año 2013 se desplomó en pleno concierto luego de sufrir una fuerte convulsión.

Posteriormente, a la violinista británica le diagnosticaron un tumor cerebral, un glioma en grado 2 que, por la seriedad del caso, debía ser tratado con rapidez.

Ahora, el «¿cómo vamos a intervenirlo?» fue lo que se convirtió en un verdadero reto para los médicos.

El tumor estaba ubicado en el lóbulo derecho frontal, muy pero muy cercano a la zona que se encarga del movimiento de la mano izquierda (necesaria para que Turner pudiera seguir tocando).

Entonces, con el claro y único objetivo de guiarle la operación a los doctores de la King’s College Hospital de Londres, se tomó la decisión de que Turner tocara el violín mientras era operada, de manera que ellos pudieran ver cuáles áreas se activaban y en las que, por lo tanto, había que aplicar el más sumo cuidado.

Tres días después (luego de completarse un 90% la extirpación), Dagmar recibió el alta hospitalaria y ahora se encuentra bajo cuidados médicos con el fin de observar la evolución de las células cancerígenas.

Y entre las opiniones de todos los doctores, se pudo llegar a la conclusión, según la nota de prensa que publicó el centro hospitalario, que «sabíamos lo importante que es el violín para Dagmar, por lo que era vital que preserváramos la función en las áreas delicadas de su cerebro que le permitían tocar. Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, mientras conservamos la función completa en su mano izquierda«.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com