La bailarina con una rara enfermedad genética que rompió todos los esquemas

Por redaccionnyl el 19/09/2017

Tiffany Geigel es una puertoriqueña residenciada en Estados Unidos que nació con el síndrome de Jarcho Levin, una rara enfermedad genética que no le permitió la formación correcta de sus huesos. Esta condición hizo que su columna vertebral y cuello no se desarrollaran correctamente. Su historia de superación conmueve al mundo ya que esta realidad no le impidió alcanzar sus metas. Hoy en día es toda una bailarina profesional.

Desde niña siempre supo que quería bailar pese a las dudas de muchas personas y de la constante discriminación a la que se vio sometida. “Mis padres me miraron a los tres años y me dijeron que podía ser lo que yo quisiera ser, siempre y cuando me esfuerce y fue así que me anotaron en mis primeras clases de baile”.

“Nunca me hicieron bullying en el colegio; mis compañeros me aceptaron tal y como soy. Fue de adulta que experimenté discriminación. En las calles de Nueva York, extraños incluso me sacaban fotos y se reían en mi cara”, contó Tiffany recientemente. En lugar de deprimirse ella desafió todos los esquemas al obtener los títulos de bailarina profesional en ballet, tap, jazz, salsa y danza estilo Bollywood.

Ella ademas se desempeña como profesora y manager, pues el baile no solo es para ella algo que la divierte sino que lo desarrollo como su profesión. “Tengo un dolor constante pero por suerte lo puedo aguantar, ya que no me gusta tomar la medicación si puedo manejar el dolor”, dijo Tiffany sobre su padecimiento. “Es gracias a la danza que me mantengo tan saludable, realmente me salvó la vida”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com