Terroríficas escenas del crimen en Nueva York (1910-1920)

Por Mariana Betancourt el 07/08/2018

El Crimen en Nueva York siempre ha existido. Pero entre 1910 y 1920 había algo diferente.

Y es que en ese entonces se produjeron los asesinatos urbanos más violentos y horripilantes que fueron registrados en imágenes en la ciudad de Nueva York. Fue un tiempo en el que algunos, se dieron a la tarea de plasmar en imágenes los dantescos hechos que se estaban registrando, logrando así conmocionar a la opinión pública hasta nuestros días.

Gracias al lente de los fotógrafos y a su osadía de capturar las escenas del crimen, incluso antes de la llegada de las autoridades y de los forenses, se dio un vuelco de 360 grados al reportaje fotográfico que se conocía hasta ese entonces. Aquí te traemos sólo 17, de las 150 imágenes que fueron descubiertas hace poco tras la restauración del edificio en el que funcionó la sede del Departamento de Policía de Nueva York, y que formaban parte del expediente de esos años. Los negativos guardaban tomas de asaltos, recortes de periódico, vistas panorámicas de la ciudad, pero sobre todo los cuerpos de víctimas de todas las edades, algunas llenas de sangre o con heridas muy visibles.

En este post te mostramos una selección de la colección de fotografías, «Asesinatos en la ciudad, Nueva York, 1910-1920», que nunca antes habían sido exhibidas al público por su alto contenido de violencia, así que si eres susceptible a las imágenes fuertes es mejor que lo pienses dos veces antes de verlas. Plasman a los cadáveres como si fueran maniquíes en exhibición y a otros desplomados en sus habitaciones.

Fue un tiempo en el que algunos, se dieron a la tarea de plasmar en imágenes los dantescos hechos que se estaban registrando, logrando así conmocionar a la opinión pública hasta nuestros días.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com