Sustituyen policías por maniquíes y el resultado es el mismo

Por Valentina Rausseo el 18/02/2020

A lo mejor ustedes dirán: «Whaaat?»; de hecho, todos lo dijimos. Por eso ahora sabrás a qué nos referimos diciendo que cuando no hay policías, buenos son maniquíes.

La idea primero sonó totalmente descabellada, pero, según los reportes de las mismas autoridades de la localidad, hasta ahora se han obtenido los resultados esperados desde un principio.

Les contamos que en Bangalore, una de las ciudades más tupidas de la India, están sustituyendo la falta de policías y fiscales de tránsito, con maniquíes vestidos como tal.

¡Increíble, pero cierto!

Ahora bien, a esta ciudad se le conoce como la Silicon Valley india, ya que es el epicentro de empresas de telecomunicaciones y, desde ahora, también será todo un cúmulo de ideas originales a la hora de resolver cualquier inconveniente.

Como por ejemplo, colocar maniquíes en las calles vestidos de policías y fiscales de tránsito.

Esto, como dijimos anteriormente, se debe a la carencia en cuanto a este tipo de personal se refiere.

«Si el experimento funciona, los maniquíes de caqui (color de los uniformes de la policía india) se equiparán con cámaras de videovigilancia para recoger pruebas y captar a los infractores», explicaba en un principio de acciones el comisario adjunto de la unidad de tráfico y autor de la idea, B. R. Ravinkanthe Gowda.

Hasta el momento, según declaraciones del comisario, se ha observado que «los motorizados tienden a ponerse el casco, mientras que los conductores de automóviles se abrochan el cinturón y ya no utilizan sus móviles cuando se ven advertidos por la presencia de estos agentes de tránsito en las calles de Bangalore».

«Parecen reales», señaló Gautam, un universitario que, al pasar frente a uno de ellos, agregó que «sólo al acercarte, te das cuenta de que no es un policía».

Cosas insólitas y éstas… Pero, mientras resulten, ¡todo bien!

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com