Su padre lo sacó del colegio para que jugara Fortnite

Por redaccionnyl el 11/08/2019

Un hombre invirtió en los mejores equipos posibles de gaming que el dinero puede comprar y sacó a su hijo del colegio para que jugara Fornite profesionalmente y practicara entre 10 y 14 horas al día.

La Tendencia de los e-sports está en pleno auge y cada día más competiciones de estos deportes virtuales se llevan acabo. Los padres, empujados por la fiebre del oro de estos e-sports, animan a sus hijos a dejar los estudios para que se dediquen de forma profesional a este nuevo mundo.

Este es el caso de David Herzog que, al tener su hijo 15 años, le sacó del instituto e invirtió alrededor de 30.000 euros en el mejor equipo y periféricos para su hijo.

Con el gasto, acompañó una rutina de entrenamiento «élite» para su hijo adolescente Jordan.

Justo a las 12 del mediodía suena su alarma despertador. De 12:00 a 14:00 va a la computadora para hacer unos cursos online con los que sustituye la escolarización. Luego pasea a su perro. Después de una hora de juego ligero que usa como calentamiento, se pone manos a la obra y comienza a participar en en torneos y partidas competitivas que se prolongan entre 10 y 14 horas. Una vez Termina con el Fortnite toca irse a dormir y repetir al día siguiente la misma rutina.

Jordan se alimenta junto a la computadora con un plato que su padre deja junto a ella. El joven permanece pegado a su silla mientras que el resto de su familia cena juntos en el comedor.

Este muchacho tampoco tiene amigos y solo se relaciona con otros muchachos que participan en estas competiciones.

«Los amigos vienen y van pero esta puede ser mi carrera y todo mi futuro«, explicaba el muchacho en una entrevista.

David dice ser consciente de esta situación y justifica el hecho con que
«se encuentra en un gran momento que debemos aprovechar«.

¿cual es su objetivo? «Ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida», reconoce el muchacho.

¿Ha resultado la inversión?

Su padre lo sacó del colegio para que jugara Fortnite profesionalmente

Sin embargo, la inversión de David para hacer multimillonario a su hijo no es tan rapída como podria parecer…

El año pasado, desde que jordan dejó los estudios para recluirse en el Fortnite, ha conseguido duplicar la inversión con unos ingresos de 60.000 euros que consiguio en distintas competiciones.

Aun así, se encuentra lejos de los primeros puestos del ránking de Fortnite, (concretamente se encuentra en el 20.600). Y aún le falta para cumplir su objetivo de «no tener que volver a trabajar» en lo que queda de su vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com