Stephen Hawking: “La historia de la humanidad es la historia de la estupidez”

Por redaccionnyl el 20/03/2017

La creación de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) podría ser “tanto lo mejor, como lo peor que le ocurra a la humanidad”, según declaró el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, citado por el portal Science Alert.

 
 

Así, durante una conferencia en la Universidad de Cambridge con motivo de la apertura del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia, afirmó que “pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que, siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de la estupidez”. Agregó que seguimos cometiendo los mismos errores, a pesar de que analizamos los del pasado.

Subrayó también que está preocupado por las “poderosas armas autónomas” así como “los nuevos métodos que usan pocos para oprimir a muchos”, lo que conlleva a la IA. Sin embargo, añadió que la tecnología también tiene el potencial para hacer el bien.

“Puede ser que con las herramientas de esta revolución tecnológica, podríamos aliviar parcialmente el daño hecho a la naturaleza por la industrialización. Y claro que buscaremos erradicar las enfermedades y la pobreza”, aseguró.

 
 

El Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia se dedica a explorar las implicaciones del rápido desarrollo de la inteligencia artificial y los robots.

“La inteligencia artificial se convertirá en uno de los temas determinantes de nuestro siglo, y tendremos que afrontar juntos los desafíos de garantizar el uso correcto de las oportunidades que nos da”, afirmó.

“Sin embargo, actualmente solo comenzamos a examinar sus consecuencias, buenas o malas”, concluyó.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com