Siete películas basadas en cómics en las que el villano gana

Por redaccionnyl el 04/09/2018

Lejos están los días en que un cómic era una simple aventura gráfica en la que un héroe en mallas vencía con una sonrisa al villano de turno.

Desde los 90, los guionistas de cómics abandonaron la estructura básica de la narrativa heroica en la que el héroe siempre gana.

En el cine, más clásico estructuralmente, sobre todo en lo que atañe a adaptaciones de cómics, también se puede ver esta clase de películas en las que un villano sale vencedor. Por eso, te las presentamos a continuación, organizadas cronológicamente.

Old Boy (2003)

Basada en un manga. Oh Dae-su (Min Sik Choi) es un hombre que es secuestrado y encerrado en una habitación por 15 años, para después ser liberado misteriosamente, momento en que buscará al responsable para vengarse. El criminal resulta ser un millonario cuya hermana se suicidó por culpa de Oh Dae-su. Este último ve cómo su encierro fue parte de un complot tramado por el millonario para que Oh Dae-su descubriese los motivos tras su encierro y se percate con horror de que ha cometido incesto con su hija sin saberlo, por lo que se sume en la desesperación y la locura.

The Dark Knight (2008)

Batman (Christian Bale) empieza a trabajar con el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) para eliminar a la mafia de Gotham. Arrinconados, los líderes criminales acuden al Joker (Heath Ledger), un maniático que promete destruir al héroe encapotado y a Dent. Los planes de Joker se cobran la vida de cientos en la ciudad, lo que causa que Harvey quede desfigurado y se vuelva loco. Batman detiene a Joker, pero este ya había logrado su cometido de corromper a Dent, quien muere como un villano. Batman decide hacerse responsable de su muerte por el bien de la ciudad.

Watchmen (2009)

Tras el asesinato de Edward Blake (Jeffrey Dean Morgan), un antiguo justiciero enmascarado, el vigilante inestable Rorschach (Jackie Earle Haley) decide indagar y descubre que varios héroes están siendo atacados y/o eliminados. Junto a Dan Dreiberg (Patrick Wilson), otro héroe retirado, Rorschach llega hasta la base ártica de Adrian Veidt (Matthew Goode), un millonario y antiguo vigilante que logra causar una explosión en una ciudad y culpar al Dr. Manhattan (Billy Crudup). Esto logra unificar a todas las naciones del mundo en su contra y evita así una guerra.

Surrogates (2009)

En el futuro, el 98 % de la población utiliza surrogates –sustitutos robóticos–, pero un culto en contra de esta tecnología liderado por el Profeta (Ving Rhames) logra tener acceso a un arma que destruye a los surrogates y mata a sus usuarios. El detective Greer (Bruce Willis) pierde su surrogate durante la investigación de estos asesinatos, pero finalmente descubre que el Profeta es un surrogate de Canter (James Cromwell), un científico que planea destruirlos. Canter se suicida, pero Greer se da cuenta de que tenía razón, así que concluye el plan y destruye a los surrogates.

Captain America: Civil War (2016)

Hay tensión en los Avengers tras una misión fallida y la aparición de los Acuerdos de Sokovia. Esto coincide con la reaparición de Winter Soldier (Sebastian Stan), quien es culpado por un ataque terrorista a la ONU. Captain America (Chris Evans) decide ayudar a su antiguo amigo y se convierte en cómplice, lo que causa la separación de los Avengers en dos bandos en conflicto. Finalmente se descubre que el responsable del ataque fue Zemo (Daniel Brühl), un militar que guarda rencor hacia los héroes y logra exitosamente destruir a los Avengers, a pesar de terminar en prisión

Thor: Ragnarok (2017)

Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) atestiguan la muerte de Odin (Anthony Hopkins), lo que libera a Hela (Cate Blanchett), una poderosa asgardiana que inicia una campaña para destruir Asgard y destierra a Thor y Loki al planeta Sakaar. Allí, Thor se reencuentra con Hulk (Mark Ruffalo) y, junto a Valkyrie (Tessa Thompson), inicia un plan con el que logran regresar a Asgard para detener a Hela. Sin embargo, la villana es demasiado fuerte, así que Thor debe despertar al demonio Surtur, que mata a Hela, pero igualmente destruye a Asgard y fuerza a todos a huir.

Avengers: Infinity War (2018)

Thanos (Josh Brolin) vence a Thor y se lleva la gema del espacio que Loki había robado de Asgard. Banner es enviado a la tierra, donde pone en alerta a los héroes de la llegada del Titán Loco. Mientras la Black Order y los ejércitos de Thanos enfrentan a los Avengers en Wakanda, Thanos vence a los Guardians, mata a Gamora (Zoe Saldana) y recupera la gema que necesita para llegar a la tierra. En un último enfrentamiento por la gema en posesión de Vision (Paul Bettany), Thanos manipula el tiempo, destruye a Vison y consigue su cometido de asesinar a la mitad del universo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com