Siete maravillas insólitas halladas en las selvas

Por redaccionnyl el 22/10/2017

Desde insectos que caminan impulsados por una bacteria que tomó posesión de sus cuerpos hasta civilizaciones extraordinarias que fueron abandonadas en medio del más profundos esplendor, en las selvas del planeta –así como en los desiertos, del hielo y debajo del mar– hay maravillas que aún no descubrimos pese a la arrogancia que nos han dado nuestras aún rudimentarias tecnologías.

Pero hablemos a continuación de apenas siente que sí han sido descubiertas, y enfoquémonos solo en las que fueron halladas en medio de las junglas de este mundo y que nos despiertan la imaginación al punto de hacernos creer en muchos otros mundos.

 
 

     
     
     

Sigiriya

Esta antigua fortaleza se encuentra sobre una gigantesca roca volcánica y está localizada en el distrito de Matale, en la provincia central de Sri Lanka. El palacio fue construido en el siglo V d.C., y abandonado en el siglo XIV. Todo ese esplendor desaparició entre la selva por más de 500 años, hasta que fue descubierta de nuevo por el gobierno de Sri Lanka y convertido en patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Bomba de carbón

A principios del 2017 un equipo de geólogos descubrió en la jungla del Congo el mayor depósito de carbón de toda África, equivalente al tamaño de Inglaterra. Científicos de todo el mundo han pedido a las autoridades congoleñas que nunca exploten la mina, pues alterarla significaría liberar el equivalente a tres años de emisiones de carbono a la atmósfera y el inicio de la destrucción del planeta.

Hormigas zombies

En 2011 un grupo de científicos descubrieron que en la selva tropical de Tailandia un hongo parasitario estaba convirtiendo a las hormigas en “zombies”. Cuando el cuerpo de la hormiga entra en contacto con las esporas de este hongo. La hormiga lleva su cuerpo a una hoja o una rama, mientras se aferra a ella y muere. De la cabeza de la hormiga nace un tallo largo que luego de 3 semanas caerá como nuevas esporas para continuar el ciclo y contaminar a otras hormigas.

Tarzan de la vida real

Ho Van Lang vivió casi toda su vida en la selva de Vietnam, luego de que su padre huyera con él cuando todavía era un bebé, evitando la guerra. Ahí su padre le enseñó a cazar y usar los recursos naturales para sobrevivir hasta que fue descubierto por unos exploradores más de 40 años después. El se muestra como un pequeño niño en el cuerpo de un hombre, y actualmente sigue adaptándose a su nueva realidad.

     
     
     

     
     
     

Escondite Nazi en Argentina

Se cree que 5.000 nazis huyeron a este país, y en medio de la selva se encontraron tres estructuras que pertenecían a antiguos conventos y que al parecer habían sido convertidos en refugios para ex-nazis. En el lugar se encontraron monedas de origen Alemán.

Huellas de dinosaurio de 125 millones de años

En el 2014 se hallaron en Utah, las huellas de al menos dos docenas de animales prehistóricos en una loza gigante de barro fosilizado.

     
     
     

     
     
     

La ciudad del Dios mono

La Ciudad Blanca o “Ciudad del Dios Mono”, es un sitio arqueológico situado en el oriente de la república de Honduras. Fue contemplada como una leyenda fantástica, luego como el mito de una civilización que desapareció misteriosamente y en la actualidad es un centro de estudios arqueológicos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com