Siete libros encantadores que te harán revolcarte de la risa

Por María Beatriz D'Andrea el 18/10/2018

Hay libros que tienen la cualidad del humor, libros que nos provocan risa y dolor de abdomen en cada página. Por eso había que hacer un compendio de al menos siete.

La verdad es que nos faltarán muchísimos. Estos son apenas los que nos vinieron a la cabeza a la hora de redactar este texto. Lo bueno es que a la vez son lecturas fáciles, así que puede incluso servir para personas que no tienen los libros como hábito.

Siete libros de humor para reír mientras los lees

1. «Enterrado en vida» (1908) por Arnold Bennett.

Uno de los autores más leidos en Inglaterra ese es Arnold Bennett. Este escritor muestra una comedia con enredos, identidades falsas y retratos hirientes pero con la mejor ironía existente. Un libro que se termina cuando menos lo imaginas por la divertida historia que tiene.

2. «Doctor Arrowsmith» (1925) por Sinclair Lewis.

Para los fanáticos del personaje de la serie Dr House este libro es ideal. Seria como el antepasado literario de dicho personaje que también se maneja con ironía en el mundo de la medicina. La autora describe como es el microuniverso de todo lo referente a la medicina y la vida realista de un médico. Abarca todo los temas hospitalarios con habilidad en la trama y humor inteligente. Todo con tonos satíricos y con ironía aguda.

3. «El leñador» (2013) por Michal Witkowski.

La inspiración que tomó el autor para crear este libro fue mientras estaba en un retiro con los mismos lugares que describe en su novela. Cargada de un humor negro y mucha ironía ha sido el libro que lanzó al éxito a Michal Witkowski. Un resort turístico fuera de temporada en la Polonia del tiempo del comunismo que te sumergirá entre risas en una historia con tono de parodia policial.

4. «Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas» (1925) por Anita Loos.

Una obra del humor al que le han hasta sacado película. Por su título podemos hacernos idea de la trama de la novela. Anita Loos ha creado con humor y genialidad una historia donde un par de chicas no muy inteligentes se meten en aprietos. Y no cualquier tipo de enredos sino con gente relevante en busca de cazar fortunas.

5. «Diez minutos antes de la medianoche. Novela para muchachas y hombres tímidos» (1939) por Enrique Jardiel Poncela.

Lectura impregnada de humor absurdo e ingenioso es lo que tiene este libro. Una historia de amor con intriga policial. Los personajes son ladrones de la alta clase social que quieren irrumpir en una gran fiesta pero uno de ellos es hechizado por una chica que allí se encuentra. Enrique Jardiel Poncela remata su novela con un final inesperado y muy bueno.

6. «El fantasma de Canterville» (1887) por Oscar Wilde.

Oscar Wilde es conocido por la elegancia, el humor y la ironía que sus historias llevan. En esta oportunidad da a conocer como termina siendo la vida de un fantasma inglés de la forma en que el autor lo sabe hacer mejor. De manera cómica muestra la frustración que este ser espectral pasa a vivir hasta el momento de su liberación.

7. «Alacranes en su tinta» (2002) por Juan Bas.

Comedia de humor bastante negro es lo que Juan Bas trae con su libro. La trama es una historia de venganza donde se aprecian crímenes crueles que pasan por surrealistas. Según lectores, esta irónica novela te segura un montón de carcajadas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com