Siete grandes empresas que están más cerca de la bancarrota que de otra cosa

Por Juancho Garrido el 24/04/2019

Hay empresas que han creado literalmente imperios por la efectividad en la que han logrado vender sus productos y servicios. Pero que por infinidad de variables están más cerca de la bancarrota de lo que nadie sería capaz de imaginar.

A continuación repasaremos los casos de algunas de esas empresas y explicaremos por qué los analistas creen que están al borde de sus propios precipicios.

7- Epic Games

Empresa desarrolladora de videojuegos y casa matriz del famoso juego Fortnite. En EE.UU. se dice que cuando este videojuego pase de moda, la empresa irá directo a la bancarrota.

6- Blackberry

Todos queríamos tener un Balckberry. En su momento llegó a ser algo así como lo que hoy representa el iPhone para los consumidores. La empresa todavía sigue activa aunque no lo parezca. Poco se ha sabido de sus actividades desde el 2016. La crisis se dio porque sus directivos se obsesionaron por hacer frente a los Android con los mismos aparatos de siempre en lugar de sumarse a la ola o hacer algo que compitiera.

5- Abercrombie

Les iba muy bien hasta que su CEO y jefe de marketing,
Mike Jeffries,  dijo : “Jamás diseñaremos ropa para gente fea y gorda”. Esto generó que se cerraran 100 tiendas solo en EEUU. Además su ropa es muy repetitiva.

4- Tesla

Mantiene un alto estatus por culpa de su CEO, el multimillonario Elon Musk. Sin embargo, no ha generado ganancias en los últimos años. Eso supone que varias agencias van a cerrar.

3- McDonald’s

La comida saludable es el boom del momento y aunque la compañia a tratado de subirse a la onda la mala publicidad no le ha ayudado. Ya la marca ha perdido fuerza en todos los países en donde radica.

2- Starbucks

Al parecer, el mundo se está percatando de algo que ya mucha gente sabia. El café de starbucks está sobrevalorado y no es cool. Por eso la empresa esta cerrando 50 cafes anuales solo en EEUU y su caída parece inminente.

1- Spotify 


Si pensabas que Spotify generaba millones en ganancias, no podías estar mas lejos de la realidad. Solo el año pasado la compañía tuvo que pagar más de 600 millones de dólares en regalías a artistas que están en la plataforma. Al parecer en la actualidad no genera la cantidad suficiente de usuarios pagos para mantenerse.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com