Siete curiosidades que quizá no sabías sobre Europa

Por redaccionnyl el 15/06/2020

Europa es parte del viejo mundo, pero siendo viejo no ha perdido su belleza. Si eres un viajero con ganas de aventurarte, estos datos te animaran a viajar y conocer Europa. A continuación 10 curiosidades sobre Europa.

Europa tiene el PIB más alto

Parte de los países más ricos del mundo están en Europa, algunos de ellos Luxemburgo, Suiza, Islandia, Austria o Noruega. Estos son algunos con el PIB per cápita más altos en todo el mundo.

Europa tiene el PIB más alto debido a que muchos países parte de el tienen fuertes economías.

Europa consume el 50% del chocolate en todo el mundo

A todos nos gusta el chocolate, a la mayoría al menos. Alrededor del 50% de la producción de chocolate en el mundo es consumida por Europa, siendo Suiza el mayor consumidor.

Formada por varias culturas

Si bien los Europeos se identifican a sí sismos como Europeos, también conservan su propia nacionalidad regional. Europa consta de culturas muy tradicionales y muy bien conservadas.

El orgullo y nacionalismo de los países del ya mencionado continente, esta muy bien conservado, la prueba esta en distintas celebraciones nacionales en la que podemos observar incluso trajes típicos de cada país, teniendo cada uno su versión diferente en cada festividad particular.

Europa tiene su propia amazonas

Claramente no es el amazonas pero Europa tiene la selva perucica, en Bosnia, esta es la ultima selva virgen de Europa y solo es permitida la exploración en compañía de guardabosques y personal entrenado. Este se ubica en el parque Nacional de Sutjeska.

La mayor parte del vino viene de Europa

El 70% de la producción de vino en el mundo viene solamente de Italia, España y Francia, siendo estos los principales productores de vino en el mundo. A los Europeos les encanta el vino y muchos países tienen grandes viñedos, incluso podrás encontrar un pequeño viñedo en casi cualquier poblado que visites.

Tiene el segundo volcán más activo del mundo

El Monte Etna, en Italia es el segundo volcán con más actividad en el mundo y ha tenido varias erupciones en la historia reciente. Este se situa en la costa de Sicilia, en Italia.

La unión Europea

Al ir a Europa hay que tener en cuenta la unión Europea, puesto que no todos los países de Europa están en ella. 28 países forman parte de ella pero solo 19 de ellos utilizan el Euro como moneda. Pero no todos han cambiado totalmente su moneda local.

La unión Europea se trata de una unión comercial entre los países miembros para circular libre y comercialmente entre ellos. Lo que significa que cualquier ciudadano de la Unión Europea puede viajar libremente a otro país para trabajar o vivir.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com