Siete consejos de Nikola Tesla para que le saques el jugo a tu potencial

Por redaccionnyl el 01/11/2017

Nikola Tesla un brillante chico de padres serbios que se convirtió en un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico. Comenzó como muchos grandes hombres explorando todo lo que lo rodeaba.

Estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Graz y se convirtió en el aprendiz de Thomas Alva Edison.

A Partir de allí su vida estaría marcada de inventos, grandes ideas y éxito.

Tesla no sólo era un gran inventor y físico, sino que sabía expresar a través de la palabra profundos consejos que si son aplicados podrían ayudarte a tener una mejor vida.

1. No pierdas tiempo prestando atención en lo que hacen los demás.
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan”

2. Mirar dentro de ti te ayudará a ver las cosas más claras.
“Desde la infancia me veía obligado a concentrar mi atención más allá de mí mismo. Esto me causaba mucho sufrimiento, pero, tal y como lo veo ahora, fue una bendición disfrazada, puesto que me enseñó a apreciar el valor inestimable de la introspección a la hora de preservar la vida, y como modo de progresar. La presión de nuestras ocupaciones y la incesante corriente de impresiones que se vierten en nuestra conciencia a través de todas las puertas del conocimiento hacen que la existencia moderna sea arriesgada en muchos modos. La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.”

3. Está bien ir adelante del resto de la gente.
“El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros.”

4. Nunca dejes de aprender ni de leer.
“De todas las cosas que conozco, las que más me gustan son los libros.”

5. Se paciente y sigue intentando.
“El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. El no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino.”

6. Nunca dejes de crear.
“El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.”

7. El dinero no lo es Todo.
“Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.”

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com