Siete beneficios de comer sandía recién descubiertos


Los beneficios de comer sandía eran de imaginar porque todo lo que sale de la naturaleza es bueno para la salud. Pero estos que apenas ahora es que se han logrado identificar son realmente fascinantes.
Todos son producto de diferentes investigaciones que confirman que esta fruta que los japoneses moldean en jaulas y los venezolanos llaman patilla es literalmente un regalo para la humanidad.
La sandía previene el asma
Consumir sandía reduce el desarrollo de asma en las personas que la consumen. Esto se debe a los nutrientes que posee esta fruta, la cual destaca la vitamina C, vitamina que tambien podemos encontrar en muchas frutas y verduras, en este caso la sandía.
Reduce la presión arterial
El extracto de sandía y los suplementos que provee la sandía reducen la presión arterial en el tobillo aparte de la presión braquial en adultos con obesidad, prehipertensión o hipertensión fase uno.
Cáncer
La sandía es una grandiosa fuente de antioxidantes de vitamina C y demas, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir el cáncer.
Digestivo
Gracias al alto contenido de agua y fibra, esta fruta es efectiva al prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad en nuestro sistema digestivo.
Hidratante
Esta es compuesta por un 92% de agua y esta lleno de electrolitos muy importantes para nuestro organismo, la sandía es de gran ayuda en esos dias calurosos y asi evitar la deshidratación.
Dolor muscular
Tanto la sandía como el zumo de ella misma ha demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas, luego del ejercicio.
Piel
Debido a la cantidad de vitamina A que posee esta fruta, siendo un nutriente necesario para la producción de sebo, esta mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crefimiento de los tejidos corporales incluyendo la piel y el cabello.