Siete actores que se vieron afectados por interpretar al Guasón

Por Juancho Garrido el 25/09/2018

En Hollywood existe la leyenda de que el papel del Guasón (the Joker) está maldito y trae cosas desafortunadas a los actores que lo interpretan.

Y esa leyenda parece ser un hecho si consideramos el impacto que el papel ha tenido en sus intérpretes a lo largo de la historia. Unos no consiguieron otros trabajos, otros incluso murieron poco tiempo después aumentando el mito.

Repasemos algunos de los casos más emblemáticos.

1. César Romero no pudo conseguir mas papeles.

Cesar Romero fue el primer Joker y fue todo un reto para él, debido a que estaba acostumbrado a papeles donde él era el héroe latino romántico.
Romero se negó a afeitarse el bigote, porque pensó que este papel no valía tanto la pena y no quería perjudicarse en sus papeles posteriores. Sin embargo, después del Guasón no obtuvo ningún papel relevante en las producciones de Hollywood.

2. Mark Hamill de volvió celoso.

Todos conocemos a Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars, pero muy pocos saben que él ha doblado la voz del Guasón en las series animadas y algunos videojuegos.

Hamill cuenta que pensó que jamás le darían el papel, pero cuando lo contrataron empezó a ser sobreprotector con su trabajo, se esforzó tanto con hacerlo perfecto, para que nunca nadie pueda reemplazarlo.

3. Jack Nicholson se volvió un poco loco.

Tim Burton eligió a Jack Nicholson para que interprete a The Joker, debido a que este tenía experiencia en papeles de personas desquiciadas y con problemas mentales.
En ese entonces, Nicholson no habló nada de su actuación, pero cuando Heath Ledger murió, el dijo: “Se lo advertí, le dije que ese papel no era fácil”. Nicholson reveló que es un papel que se apodera del actor, incluso fuera del set de grabación.

4. Jared Leto se olvido de sus convicciones.

Jared Leto es un reconocido activista vegano y defensor de los derechos de los animales. Sin embargo, el papel lo animó a hacer bromas pesadas a sus colegas, que incluían animales muertos.

Leto regaló ratas muertas y un cerdo crudo a sus colegas. Algo que ellos vieron como algo exagerado.

5. Cameron Monaghan asustó a sus vecinos.

Cameron Monaghan es el actor que interpretó a The Joker en la serie “Gotham” y confesó que sus vecinos lo llamaron para ver si no se había vuelto loco.

Cameron confesó que para prepararse para el papel, solía mirarse en el espejo mientras estaba solo en su casa y hacer todo tipo de muecas y risas malignas miles de veces, hasta lograr la risa perfecta.

6. Heath Ledger y su trágico final.

Heath Ledger llevó al extremo el papel de The Joker, encerrándose en cuartos de hoteles, alejándose de sus seres queridos.
Ciertamente su actuación ha sido la mejor de todos los tiempos, pero esto tuvo un precio muy alto, cuando murió en un cuarto de hotel debido a una sobredosis.

7. Joaquin Phoenix

Por el momento no sabemos mucho sobre la preparación de Joaquin Phoenix, pero lo que si sabemos es que sólo ha necesitado aparecer unos cuantos segundos, para erizar la piel de los fanáticos de Batman. ¿Cómo crees que lo hará?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com