Si no conoces a estos 10 millennials, eres demasiado viejo

Por redaccionnyl el 14/11/2017

Si no conoces a estos 10 millennials eres demasiado viejo
Si no conoces a estos 10 millennials eres demasiado viejo

Estos jóvenes no solo han revolucionado en la industria de Hollywood, sino que además el mundo entero.

Estos son los 10 millennials que debes conocer a como dé lugar.

Han ido convirtiéndose en las personas mas influyentes de esta época. Quien no los conozca es que es demasiado viejo o que decidió encerrarse desde hace años.

ZENDAYA

De chica Disney a una de las estrellas jóvenes más influyentes de su generación en pocos años. Zendaya es una actriz y cantante de éxito que ha dado el salto de la televisión al cine.

Películas como ‘Spider-Man: Homecoming’ o ‘El Gran Showman’ y está aprovechando la plataforma que le ha brindado su fama para lanzar mensajes reivindicativos y luchadores a sus millones de seguidores, así como para “educar”.

Zendaya lucha para derribar estereotipos, defiende a la mujer, apoya movimientos como la Women’s March o el Black Lives Matter, y orienta siempre su trabajo en la pantalla a la mejora de la representación afroamericana en los medios.

EZRA MILLER

Es el actor de ‘Tenemos que hablar de Kevin’ y ‘Las ventajas de ser un marginado’. Se ha pasado al cine de superhéroes sin perder un ápice de su peculiar personalidad y su carácter combativo.

Puede que haya cambiado de físico y look, pero sigue siendo él mismo. Abiertamente bisexual.

Miller se ha convertido en el primer actor LGBTQ en protagonizar una película de superhéroes (‘Flashpoint’), después de que le dijeran que había cometido un error saliendo del armario.

Además, ha hecho campaña en contra de la violencia de género y la agresión sexual.

“Creo que todas las causas revolucionarias deberían empezar tratando la misoginia”, declaró el actor, que se crió en una casa llena de mujeres.

EMMA WATSON

No podía faltar en esta lista una de las actrices más activistas de su generación. Emma Watson escapó de la maldición de las estrellas infantiles a base de sensatez, estudio, conciencia social y trabajo duro.

Es conocida por su exitoso paso por Harry Potter. La actriz británica a uno de los personajes femeninos más queridos del cine y la literatura, Hermione Granger. Luego abanderó el feminismo y fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en 2014.

Su labor humanista se concentra en la lucha a favor del empoderamiento de mujeres y niñas y la igualdad de género.

Además, Watson promueve la literatura feminista a través de su club de lectura, recomendando libros a sus millones de seguidores, e incluso escondiendo ejemplares en las estaciones de metro de las ciudades que visita.

DANIEL RADCLIFFE


El compañero de “escuela” de Emma Watson en la ficción tampoco se queda corto. Pero Radcliffe lo está haciendo de otra manera.

El actor británico está trabajando duro para dejar atrás al icónico personaje que le dio la fama. Por eso acepta roles arriesgados y excéntricos que están consolidando su reputación como actor de carácter.

Pero además, Radcliffe colabora con más de veinte organizaciones benéficas. No desaprovecha la oportunidad para denunciar injusticias sociales, entre ellas la objetificación a la que se enfrentan las mujeres en el cine.

Concretamente la sexualización de Watson a tan temprana edad. A él no le gusta considerarse un modelo a seguir, pero su sensatez e inteligencia hacen que lo sea.

Leer también: Michelle Randolph y la sencillez de las supermodelos millennials casi anónimas

JENNIFER LAWRENCE


La popularidad de Jennifer Lawrence ha disminuido ligeramente con los años. Pero a día de hoy sigue siendo una de las estrellas de Hollywood más famosas e influyentes.

Su posición privilegiada le ha permitido luchar públicamente en contra de la desigualdad de género en su trabajo.

Tras el escándalo de los abusos sexuales protagonizado por Harvey Weinstein, no ha dudado en sumarse a las voces de mujeres y hombres que están denunciando las experiencias denigrantes y humillantes que se viven en Hollywood.

Compartió la suya propia al comienzo de su carrera. En esa época fue obligada a desnudarse y posar en fila con otras cinco jóvenes “mucho más delgadas” para conseguir un papel.

Lawrence es un ejemplo de actriz que ha tomado el control absoluto de su carrera y ya no se deja mangonear por nadie.

TOM HOLLAND

El nuevo Spider-Man es todo un modelo a seguir gracias no solo a su talento polifacético, sino también a su actitud de cara al público. En todo caso actúa, canta, baila, hace parkour y playbacks de Rihanna.

Al igual que su compañera de ‘Spider-Man: Homecoming’, Zendaya, Holland tiene una conciencia social muy desarrollada.

SELENA GÓMEZ

Selena Gómez es la persona con más seguidores de Instagram del mundo. En sus posts suele haber mucha autopromoción y contenido patrocinado, como es lógico. Pero la actriz y cantante también utiliza esta plataforma para lanzar mensajes de tolerancia y concienciar sobre asuntos importantes como el acoso.

Siempre habla del suicidio adolescente o la enfermedad del lupus, que ella misma padece. Recientemente apareció en la portada de la revista TIME en el número dedicado a “mujeres que están cambiando el mundo”.

Además, Gómez es una de las productoras del fenómeno de Netflix ‘Por trece razones’. Esa serie juvenil que no se ha librado de críticas por su tratamiento de un tema tan complejo como el suicidio. Sin embargo, ha generado un necesario debate sobre el tema en todo el mundo.

EMMA STONE

La historia de Emma Stone es la crónica de un éxito conseguido a base de talento y perseverancia.

La actriz empezó su carrera cinematográfica en comedias ligeras como ‘Supersalidos’, ‘Una conejita en el campus’ o ‘Un rockero de pelotas’ y poco a poco fue ganando éxito y reconocimiento con papeles más serios y jugosos (‘Criadas y señoras’, ‘Birdman’) hasta conseguir su primer Oscar a los 29 por ‘La La Land’.

El hecho de haberse convertido en una de las estrellas de más éxito en Hollywood no ha frenado su espíritu reivindicativo.

Stone apoya públicamente varias causas, entre ellas la igualdad salarial y el control de armas.

XAVIER DOLAN


Desde que se convirtiera en una de las mayores promesas del cine con ‘Yo maté a mi madre’ en 2009, el canadiense Xavier Dolan ha desarrollado una prolífica y fulgurante carrera como director.

Ha filmando películas como ‘Laurence Anyways’ o ‘Mommy’, con las que está cambiando el paradigma del cine. Además ha insistido en apoyar a las minorías.

Dolan, que es abiertamente gay, también suele usar sus redes sociales para expresar sus posturas feministas, apoyar el control de armas o posicionarse en contra de las injusticias.

Sumó su voz al clamor en contra del presidente Donald Trump y las políticas racistas, homófobas y xenófobas que han aflorado después de su victoria en las elecciones.

SOPHIE TURNER

La joven actriz de ‘Juego de Tronos’ no tiene pelos en la lengua. Tampoco no nos gustaría que fuera de otra manera.

Turner se niega a callarse para complacer a todo el mundo. Así se puede ver a menudo en su cuenta de Twitter, donde suele denunciar el machismo, la violencia y la opresión.

Sophie es un ejemplo de frescura, naturalidad y sinceridad que demuestra que ser millennial no está reñido con ser políticamente activo y comprometido.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com