Seis series para mentes brillantes que te están esperando en Netflix

Por redaccionnyl el 26/02/2019

De pronto ver televisión se convirtió en la actividad de moda entre las personas inteligentes. Por eso decidimos recomendar seis series para mentes brillantes que están en Netflix esperando por ti.

Claro que estas series no despiertan nada en el cerebro para hacernos más inteligentes. Lo que sí tienen es todos los ingredientes para que sean disfrutadas principalmente por quienes tienen una mente privilegiada.

A continuación, un compendio que va desde lo maravilloso a lo desconcertante pasándose por lo que parece idiota y realmente está muy lejos de serlo. Disfrute.

Ozark

10 series para mentes brillantes que te están esperando en Netflix

Esta serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney es el sueño de los que tienen como talento la resolución de conflictos. Trata de una familia que lava dinero para un cartel de la droga y de cómo salen de un sinfín de problemas.

Las dos primeras temporadas fueron tan buenas, que ya están grabando una tercera porque era una oportunidad que Netflix no podía dejar pasar.

Sherlock

10 series para mentes brillantes que te están esperando en Netflix

Esta es la mejor versión jamás vista sobre el detective creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. El detective de la inteligencia absoluta resuelve casos y propone respuestas alternativas a las dudas de la gente sobre la vida cotidiana.

Inteligencia es una palabra demasiado débil para describir lo que se ve en la serie. He aquí la genialidad en estado puro.

Lea también: 20 principios de Sherlock Holmes para leer a la gente a través de la deducción

Elementary

Quienes queden con ganas de más al término de Sherlock, disfrutarán de Elementary. A toda la brillantez de Sherlock Holmes, se le añaden elementos inesperados y vueltas de tuerca originalísimas a la historia que todos conocemos.

Elementary es diferente a Sherlock: menos elaborada, más simple, pero captura la esencia del personaje que todos quieren ver.

Russian Doll

10 series para mentes brillantes que te están esperando en Netflix

Esta comedia dramática protagonizada por Natasha Lyonne se las trae. Al argumento de «El día de la marmota» (de volver a vivir el mismo día una y otra vez) se le incluye la muerte como ya pasó en la película «Happy Death Day», solo que con elementos que van entre lo superracional y lo onírico.

Perfume

10 series para mentes brillantes que te están esperando en Netflix

El libro de Patrick Süskind se volvió serie de televisión de altísimo nivel. Los personajes «buenos» no parecen tener mayores talentos ante la mente criminal que enfrentan, en cambio deben superar sus propias debilidades. Esta es una obra maestra desde que comienza, y mucha gente terminará poniéndose del lado más inesperado.

Además: Por qué los amante del libro El perfume deben ver la serie de Netflix

Breaking Bad

Seis series para mentes brillantes que te están esperando en Netflix

Un ganador del premio Nobel se entera de que tiene cáncer terminal y está al borde de la ruina. Entonces decide ponerse a fabricar las mejores metanfetaminas que existen.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com