Seis libros que están leyendo las personas poderosas en este momento

Por redaccionnyl el 08/12/2017

La lectura positivista puede brindarnos una orientación en esos momento donde nos sentimos perdidos. Lograr sentar las bases de ese proyecto que queremos emprender puede ser un punto de partida para tomar estos libros.

Lee también: No podíamos seguirnos llamando Nalgas y Libros si no poníamos fotos de Nicky Andrea

Te mostramos los 10 mejores libros motivaciones que de seguro pueden prepararte para mejorar el mundo.

1. El Principio de Dilbert

Sigue siendo uno de los mejores libros de negocios (y ciertamente el más divertido) jamás escrito. El autor y dibujante Scott Adams observa el alma misma del mundo de los negocios y capta lo absurdo de lo que sucede allí, pinchando cada hinchado globo corporativo que alguna vez haya flotado más allá de un cubículo.

2. El completo sí ministro

Basado en el aclamado programa BBC TV de la década de 1980, este hilarante libro describe exactamente cómo burócratas anónimos y sin rostro ejercen el vasto poder de la inercia para frustrar los intentos de «líderes» despistados de mover las organizaciones en nuevas direcciones. Léelo una vez, léelo dos veces, y no te volverán a engañar.

3. Mal hecho en China

Según el autor Paul Midler, la verdadera historia detrás de la subcontratación a China no es cuánto más barato es fabricar allí; es la forma en que los fabricantes chinos destruyen la calidad del producto y debilitan las marcas. Una vez que lea esto, sabrá por qué casi todo lo que puede comprar en los Estados Unidos (pero fabricado en China) se siente como una réplica de segunda categoría.

4. No lo traigas al trabajo

¿Alguna vez se preguntó por qué algunas personas actúan infantilmente en el trabajo? Extrañar más. Los lugares de trabajo tienden a reproducir la dinámica familiar de las personas que trabajan allí, explica la autora Sylvia LaFair. Ella describe los tipos disfuncionales, luego proporciona sugerencias para ayudarlos a evolucionar más allá de sus limitaciones emocionales.

5. 21 trucos sucios en el trabajo

En este libro terriblemente fascinante, los autores Mike Phipps y Colin Gautrey explican las formas más comunes en que los patrones, compañeros de trabajo y empleados intentan manipularse mutuamente. Más importante aún, brinda consejos específicos para frustrar estos intentos y obtener lo que desea en el trabajo.

6. jefes locos

La prensa de negocios tiende a condenar a las grandes corporaciones, tratándolas como gigantes entre el resto de nosotros, meros mortales. Este clásico de Stanley Bing revela el lado mezquino del privilegio corporativo: el narcisismo extremo de los poderosos y privilegiados psicópatas que se han abierto paso hasta la cima.

7. El Principio de Peter

La mayoría de las empresas aspiran a crear meritocracias donde los más brillantes son promovidos mientras que los mediocres son eliminados de la empresa. Desafortunadamente, hay una desventaja en esta estrategia, según los autores Laurence Peter y Raymond Hull. A medida que las empresas crecen y cambian, todos los miembros del personal (incluidos los CEO) terminan por encima de sus cabezas.

8. La semana laboral de 4 horas

El trabajo duro y las largas horas son la clave del éxito, ¿verdad? Bueno, tal vez no. En este libro ampliamente elogiado (y criticado), el autor Timothy Ferriss le pide que reconsidere el concepto de trabajo, revelando la triste verdad de que el 90 por ciento de lo que hace no solo es innecesario sino que realmente es perjudicial para lograr la vida que desea.

9. La regla de No Asshole

Por mucho que todos deseamos que fuera diferente, no se puede negar que algunas personas son imbéciles y que a veces vamos a terminar trabajando con ellas. El improperio en el título establece el tono para este libro, que también proporciona sugerencias para evitar, trascender o incluso utilizar estos inevitables esfínteres corporativos.

10. Cómo mentir con estadísticas

El tomo clásico de Darrell Huff de 1954 explica cómo la gente de negocios, los políticos y los medios de comunicación usan mal la «verdad» específicamente para engañar. Como una piedra de toque y un control de la realidad, este libro evita que los demás te engañen. Como arma, este libro te da un gran poder sobre las masas ignorantes. Por favor, trátelo con mucho cuidado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com