Seis libros que cambiarán tu percepción de la música para siempre

Por María Beatriz D'Andrea el 11/10/2018

A los amantes de la música les traemos seis libros llenos de conocimiento musical, historia, datos importantes y experiencias de los autores basados en el tema de la música.

Esta selección va muchísimo más allá de anécdotas curiosas sobre músicos famosos. Aquí están los elementos para que escuchar música no vuelva a ser lo mismo jamás.

Seis libros para los amantes de la música

1. “Cómo escuchar la Música” por Aarond Copland.

El objetivo principal de éste libro es exponer los fundamentos auditivos de la música. Va dedicado a aquellos que saben poco o absolutamente nada de la música y quieren incursionar en ese mundo. El autor explica desde la perspectiva del compositor todo lo referente a éste complicado y extenso tema musical.

2. “Cómo funciona la música” por David Byrne.

Libro muy útil para entender la evolución de la música. El autor se basa en su punto de vista y experiencias para explicar la importancia e influencia de la tecnología en la música. También de cómo ésto ha interferido con la forma en que la escuchamos y la entendemos en la actualidad.

3. “Musicofilia” por Oliver Sacks.

Es un interesante libro en donde el autor muestra de forma analítica a la música. La define como un factor influyente en la identidad de los humanos. Así como ayuda de manera positiva en el tratamiento de enfermedades degenerativas del cerebro y cuerpo, también puede causar problemas. El autor es considerado como un genio de la narrativa y por ello la lectura se vuelve amena.

4. “La música como discurso sonoro” por Nikolaus Harnoncourt.

Considerado como un libro de gran importancia en la cultura general de la música. Es una compilación de los años de experiencia del autor y sus reflexiones. Trata los temas de la música antigua y sobretodo la barroca. Muestra la importancia de entender el discurso sonoro que el oyente y el intérprete deben tener acerca de la evolución de la música en el tiempo.

5. “La escritura del gesto. Conversaciones con Cécile Gilly” por Pierre Boulez.

El autor creó éste libro basándose en la conversación con el músico francés Cécile Gilly. Donde las preguntas respondidas que se formulan a medida que conversan son de alto nivel intelectual. No obstante son sencillos de entender para todo el público. También se realizan confesiones bibliográficas de Cécile Gilly muy interesantes. Éste director de orquesta es considerado como uno de los más excepcionales de todos los tiempos.

6. “El ruido eterno” por Alex Ross.

Ha sido un libro galardonado a varios premios de reconocimientos importantes y fue escogido como mejor libro del año luego de su lanzamiento. El autor cuenta con un narrativa cautivadora la historia del siglo XX mediante la música. Muestra como se conectan los sucesos importantes ocurridos en el mundo con los compositores que surgieron en cada momento de cada situación.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com