Seis libros para regalar en Navidad a personas inteligentes

Por María Beatriz D'Andrea el 13/12/2018

Regalar un libro no solo es un bonito gesto. Es un cumplido. Además es intentar demostrar que conocemos al menos un poco al receptor. «Este te gustará». Aquí presentaremos cinco libros para regalar en Navidad a personas inteligentes.

Si regalar un libro es difícil, más difícil es regalarle uno a alguien inteligente. Por eso existe el siguiente artículo, que revisa los libros que causaron impacto durante el último año entre los generadores de opiniones aunque estos hayan sido publicados antes.

Se trata de textos vigentes que pueden ser adquiridos en Amazon y en la mayoría de las librerías del mundo occidental. Así que lea, elija y corra a buscar alguno de estos.

1. «Loco estás tú» por Néstor González (2018).

Una historia de amor sobre las manías y demencias cotidianas de los intelectuales. Es un libro perfecto para que los nerds disfruten burlándose de sí mismos.

Dos intelectuales vanidosos e incapaces de entender el mundo exterior enfrentan la realidad desde su obsesión por la literatura y sus ganas de abolir la realidad. Es un relato que refleja la lucha entre lo que somos y lo que queremos ser.

Eleazar está absolutamente enamorado de Patricia, pero esta decidió no sentir lo mismo. Ella sabe que ambos son demasiado idénticos para permanecer juntos y sobrevivir.

Compre el libro pulsando aquí.

2. «Sapiens: De animales a dioses» por Yuval Noah Harari (2011).

Un libro que analiza la historia de los humanos como especie a través de un repaso histórico según el autor. Muestra como se impusieron por la existencia y de como lograron unirse para crear grandes ciudades.

También habla de cómo han terminado como especie en la burocracia, horarios y en el consumismo. Cómprelo pulsando aquí.

3. «Morder la manzana» por Leticia Dolera (2018).

Muestra el relato de la autora de como se implicó en el movimiento feminista. Atrayendo al lector para sumarse a dicho movimiento. A través de diferentes historias de valientes mujeres ayuda a entender y a tomar conciencia feminista.

Cómprelo aquí.

4. «La desaparición de Stephanie Mailer» por Joël Dicker (2018).

Es una intrigante historia colmada de giros inesperados que atrapan a cualquier lector. Trata de un periodista que desmonta una teoría de dos policías de Nueva York. Dicha teoría es acerca de un caso veinte años atrás de asesinato múltiple el cual fue muy complejo. Cómprelo aquí.

5. «Las hijas del capitán» por María Dueñas (2018).

Trata la historia de inmigración que vivieron tres jóvenes españolas en la gran ciudad de Nueva York. Después de luchar con cruzar de una manera forzada el océano tuvieron que empezar desde cero en el otro continente. Muestra como enfrentan todas las situaciones y logran hacer su propio lugar.

Aquiéralo aquí.

6. «Los señores del tiempo» por Eva García Saenz de Urturi (2018).

Este libro pertenece a la tercera parte de la trilogía llamada «Ciudad Blanca» de la misma escritora. La trama se desenvuelve en la historia de un investigador que le hace frente a casos desconcertantes. Estos tratan de ciertas muertes que siguen sin resolverse en la época medieval. Cómprelo aquí.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com