Seis leyendas urbanas japonesas que aterran al mundo entero

Por redaccionnyl el 25/07/2018

Las leyendas urbanas japonesas son tan aterradoras que en Occidente a veces preferimos no hablar de ellas y evitarlas a como dé lugar.

A continuación, repasaremos seis de las más fuertes. Entendemos que cada país tiene sus mitos. Pero esto es otro nivel de imaginación. O mejor dicho: de aberración mental.

1. Jinmenken

Estos espíritus son perros con rostros humanos que salen corriendo rápidamente para evitar seer vistos. Ellos pueden hablar, pero por lo general sólo hablan para decir que los dejen solos.

2. El infierno de Tomino

Hay un poema llamado “infierno de Tomino” escrito alrededor de principios de 1900 que habla sobre el descenso de un niño en el mundo terrenal. Se dice que si se lee el poema en voz alta, el lector morirá.

3. Hanako-san

Esta es una famosa leyenda en todas las escuelas primarias de Japón. Trata de una chica joven que una vez se suicidó en el cuatro de baño, y supuestamente todavía permanece allí.

4. Pueblo Inunaki

Nadie sabe si realmente existe, pero la leyenda dice que Inunaki es un pueblo aislado donde no existen las leyes y la anarquía suprema reina en el lugar. Todo el mundo es libre de robar, matar, e incluso comerte a otras personas. Todos los que van, no vuelven.

5. Kuchisake-Onn

Este demonio es conocida como “la mujer con la cara dividida”, y se dice que usa una máscara quirúrgica y pregunta a los extraños si ella es bonita. Al responder “no”, ella te mataría, al responder no, ella se quita la máscara y pregunta de nuevo. Si su respuesta es no, te mata. Si dice que sí, te raja la boca para que te parezcas a ella.

6. La Muchacha En La Brecha

Una superstición japonesa sostiene que este espíritu vive entre los huecos de nuestras viviendas, entre muebles y puertas ligeramente abiertas. Si miras a los ojos de la chica en la brecha, instantáneamente serás enviado al infierno

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com