Seis increíbles coincidencias históricas que no podrás creer

Por redaccionnyl el 30/01/2016

6.- La espeluznante predicción de Edgar Allan Poe

Durante su vida, Edgar Allan Poe tan solo escribió una novela larga: La narración de Arthur Gordon Pym. Esta no es una de sus mejores obras, incluso el mismo se refiero a ella como «algo graciosa.» Dicha novela, según el mismo escritor, está basada en hechos de la vida real. El problema es que nunca aclaró que se trataba de acontecimientos que sucederían en el futuro.

En una escena de esta novela se nos presenta un barco ballenero perdido a la deriva en el mar, sin alimentos, ni agua. Toda la tripulación ha muerto. Solo cuatro de los tripulantes han logrado sobrevivir. Sin embargo no queda comida para todos, así que llegan a la conclusión que deberán comerse entre sí para poder sobrevivir. Luego de hacer una elección al azar el destino deja mal parado al joven grumete Richard Parker, quien es devorado por sus compañeros para sobrevivir.

Cuarenta y seis años más tarde ocurre un accidente casi idéntico en un barco llamado Mignonette. El caso fue famoso, ya que hubo algunas polémicas acerca de la legalidad de como los hombres decidieron que iban a comerse al grumete. Lo más alocado de la historia es que la persona que se dio cuenta de la similitud en los cuentos es el primo del grumete de la vida real, Nigel Parker.

Increíbles-coincidencias-historias-que-no-podrás-creer1.jpg

5.-Morgan Robertson escribe solo los acontecimientos del Titanic 14 años antes

14 años antes de que el famoso Titanic zarpará, Morgan Robertson, escribió un libro acerca de cómo un barco llamado Titanic iba a hundirse. La novela, en su momento fue consideraba ciencia ficción. Sin embargo, hoy en día sabemos que era una clarividencia del futuro.

Las similitudes entre uno y otro barco van más allá de lo que pueda imaginarse. Como ya hemos dicho ambos naufragaron en su viaje inaugural; ambos fueron calificados por sus constructores como insumergibles e indestructibles; ambos tenían un tamaño muy parecido: 267 metros el real y 244 metros el imaginario; los dos portaban tres hélices y dos mástiles; en ambos casos también se había utilizado en su construcción un sistema de compartimentos estancos semejante; los dos emprendieron su primer y único viaje en abril; el Titanic tenía 20 botes salvavidas por 24 del Titán y en ambos casos su capacidad apenas servía para acoger a la mitad del pasaje; el primero golpeó con el iceberg cuando viajaba a una velocidad de 23 nudos, mientras que el segundo lo hizo a 25; ambos se hundieron aproximadamente 600 kilómetros al sur de Terranova.

Pero esa no es la única premonición de la literatura de este autor. También escribió otra novela titulada «Más allá del espectro» en la que pronosticó una futura guerra entre Estados Unidos y Japón, que arrancaría con un ataque marino por sorpresa de los asiáticos a instalaciones norteamericanas. Sería otro guión escasamente original de lo sucedido en Pearl Harbor, si no fuera porque se escribió 27 años antes, en 1914, un año antes de morir por sobredosis de protiodide, yoduro de mercurio.

Increíbles-coincidencias-historias-que-no-podrás-creer2

4.- La guerra civil y Wilmer McLean

En 1861 estalló la Guerra Civil americana. Por aquel entonces, Wilmer McLean, un caballero de Virginia estaba viejo y enfermo para pelear, y por ello pensó casi con alivio que se había librado del conflicto. McLean no sabía nada de lo que le depararía el destino. McLean vivía con su familia a medio camino entre Washington D.C y Richmond, las respectivas capitales de la Unión y la Confederación.

La primera batalla de la Guerra Civil estalló el 21 de Julio de 1861 cerca de Virginia, bastante cerca de la casa de McLean. Los confederados, en su búsqueda de un cuartel general, se encontraron con la casa de McLean y acamparon en ella. Como consecuencia de esto, la casa pasó a ser el blanco de la artillería enemiga y fue destruida. Luego de este día fatídico, McLean decidió mudarse para Appomattox Court House.

Luego, en 1865, cuando el ejército de la Unión comandado por el General Ulysses S. Grant daba por fin alcance, después de constantes escaramuzas a lo largo de Virginia, al ejército Confederado de Robert.E.Lee. En Appomattox Court House, nuevo lugar de residencia del Sr Wilmer Mclean, los ejércitos se encontraron y tuvieron su batalla final. Pero eso no es todo. El 9 de Abril de 1865, el General Lee se rendía oficialmente a Ulysses S. Grant poniendo punto y final a la Guerra Civil Americana. El lugar de la rendición, literalmente, el patio de la casa del Sr Wilmer McLean. Una vez pasado todo, el señor McLean (quien por cierto quedó en la ruina y su casa nuevamente echa unos zorros), declaró: “La guerra comenzó frente a mi casa y terminó en mi patio”.

Increíbles-coincidencias-historias-que-no-podrás-creer3

3.- Ohio esta lleno de astronautas

Los primeros dos aviadores de Ohio y de la historia de EE.UU. y del mundo, fueron Orville y Wilbur Wright, quienes demostraron con éxito el primer avión del mundo en 1903. Era un pedazo de basura y solo podía volar por 12 segundos, pero por lo menos volaba. Una vez que aterrizó, había nacido la aviación.

59 años después, otra persona de Ohio, John Glenn, se ofreció como voluntario para ir al espacio. A pesar de no tener los requisitos universitarios, la NASA le permitió participar en las pruebas.  El 20 Febrero de 1962, se convirtió en el primer astronauta estadounidense puesto en órbita.

Increíbles-coincidencias-historias-que-no-podrás-creer4

2.- La batalla de Midway, un golpe de suerte para los norteamericanos

A la Batalla de Midway en tan solo tres minutos le bastó para decidir el futuro de la Humanidad. Cuando se desató un conflicto aeronaval librado entre los días 4 y 7 de junio de 1942 en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, las fuerzas aeronavales estadounidenses detuvieron el intento japonés de invadir el atolón de Midway, donde los primeros tenían una base militar. Se libró un mes después de la batalla del Mar de Coral, cinco meses después de la conquista japonesa de la isla Wake y seis meses después del ataque a Pearl Harbor, que supuso el inicio del conflicto en el océano Pacífico entre japoneses y norteamericanos.2 La derrota japonesa supuso un serio obstáculo para sus planes de expansión por el resto del Pacífico y fue un «punto de inflexión» en el conjunto del conflicto. Por esto, Midway es generalmente considerada la batalla más importante de la Guerra del Pacífico.

Hubo un escuadrón de bombarderos estadounidenses comandados por el Teniente Comandante Wade McClusky, Jr. Que se perdió en su camino a la batalla. Tan perdidos estaban que se perdieron por completo del baño de sangre inicial que dejó muertos a sus aviones compañeros. Casi sin combustible y volando a ciegas en medio del Océano Pacifico, el comandante McClusky sin importarle nada se apretó sus enormes bolas y siguió buscando la la Flota Imperial Japonesa. Por suerte cuando Mccluskey llegó a donde se encontraba la flota japonesa estos estaban recargando combustible y municiones. Así Wade fue capaz de destruir varios portaaviones y algunos de sus más finos pilotos y marinos. Un verdadero golpe de suerte.

Increíbles-coincidencias-historias-que-no-podrás-creer5

1.- La maldición del cuatro de Julio

Una de las ironías más extrañas de todas es esta que vemos en EEUU. Como sabemos el día de la independencia de los Estados Unidos se celebra el 4 de Julio, lo que no muchos sabes es que se mismo día, pero de otro años, murieron dos de los pproceseres independentistas de Estados Unidos, John Adams (1826) y Thomas Jefferson  (1826). Lo mismo ocurrió con Thomas Jefferson y luego con el quinto presidente de ese país, James Monroe, murió el 4 de Julio de 1831.Tres de los primeros cinco presidentes murieron el día de la independencia. Un maldición muy particular.

Increíbles-coincidencias-historias-que-no-podrás-creer9

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com