Seis falsos rumores sobre los dibujos animados de tu infancia

Por redaccionnyl el 30/08/2018

Antes no había Internet y, en vez de la tablet, mirábamos series animadas en la televisión.

Con la aparición de la “world wide web”, aparecieron también un montón de teorías locas que “pervertían” o daban finales trágicos a las míticas series de nuestra infancia.

A continuación miraremos algunas de las teorías que tenían más fuerza y los datos que se tienen para saber si son ciertas o no.

1. Doraemon

Esta siempre ha sido una de las teorías más famosas y conocidas por todo el mundo y, curiosamente, una de las más fáciles de desmentir. Se decía que el final de Doraemon revelaba que Nobita era un niño en coma que soñaba todo lo que sucedía en la serie y que Doraemon no era más que su peluche, pero la realidad es que la serie no ha terminado.
a primera vez que se emitió, el estudio tuvo que cerrar antes de darle el final y, actualmente, ha empezado de nuevo pero aún no ha llegado a su fin, con lo cual esta mítica serie no tiene final.

2. Scooby Doo

Siempre se ha especulado que Shaggy, el amo de Scooby Doo, era un fumon de cuidado y, aunque es verdad que los creadores de la serie han insistido en que no es así, la realidad es que todo apunta que Shaggy no pasaría el examen de orina.

Su estética “fumona” lo delata, pero es que, además, tiene un perro y una furgoneta hippie. Y no solo eso, sino que siempre se come unos bocadillos enormes (aparte de las galletas de su perro) y, por algún motivo, tiene mucho miedo de los supuestos fantasmas pese a que, en todos los casos, terminan siendo humanos.

En resumen, sus creadores pueden negarlo pero resulta evidente que a Shaggy le gusta el verde.

3. 3Bob Esponja

Por lo visto, Bob vive en Bikini, un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos probó más de 20 bombas de hidrógeno y atómicas entre 1946 y 1958, de hecho, varias de ellas explotaron debajo del agua. Las teorías de las que hablábamos sugieren, precisamente, que los amigos de Bob Esponja son mutantes resultado de la radiación generada por esas explosiones.

4. Caillou

Siempre se ha dicho que Caillou tiene cáncer e incluso hay teorías que dicen que está muerto y que los capítulos son, simplemente, la historia de su vida contada por su madre. Pero desde el propio estudio de animación se ha desmentido esa información y han dado una explicación que tiene mucho más sentido.
Los creadores dicen que, al principio, Caillou tenía solo nueves meses y que ha ido creciendo de la mano de la serie. El único problema fue que, cuando lo dibujaron con pelo debido al paso de los años, los niños que miraban la serie no lo reconocían, así que optaron por mantener su mismo aspecto físico y, con ello, también su calvicie.

5. 5Rugrats (Aventuras en pañales)

Esta serie esconde una teoría muy oscura salida de las mentes de varios perjudicados dispuestos a destrozar nuestra infancia. La base de este mito decía que Angelica (la niña mayor que siempre les molestaba) era el único personaje real de la serie y que los demás eran imaginados por ella, todo esto acompañado de una oscura historia donde parte de su familia moría en un accidente de coche y su madre era adicta a la heroína.

Pero no os preocupéis, la propia creadora de la serie, Arlene Klansky, ha desmentido esta teoría diciendo que le preocupa lo loca que está la gente.

6. Oliver y Benji

Durante un largo tiempo se dijo que Oliver y Benji tenía un final similar al que se especulaba para Doraemon. En este caso, Oliver había sido atropellado por un coche (recordad que al principio de la serie se salva por los pelos de sufrir un accidente) y, cuando despierta, no tiene piernas, con lo cual todo lo que ha vivido ha sido solo un sueño.

Pero más allá de algún dibujo a modo de “reproducción de los hechos”, no existe constancia real de que nada de eso sea verdad y, casi con total seguridad, solo se trata de otro bulo de Internet.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com