Seis cómics en los que Marvel y DC se unieron

Por redaccionnyl el 03/09/2018

Hoy en día es imposible pensar que Marvel y DC se unirían para hacer una historia en conjunto, sobre todo pensando en la tremenda rivalidad fílmica de más de una década de historia.

Pero el tiempo ha demostrado que no siempre hubo rivalidad entre ambas compañías, pues en el pasado trabajaron juntos para hacer historias increíbles:

1. Spider-Man vs Superman

Este es uno de los crossovers más famosos de la historia debido a que fue el primero que existió de manera oficial dentro de un cómic. En esta, Superman y Spidey deben hacer equipo para detener el plan malévolo de sus némesis: Doctor Octopus y Lex Luthor (antes se dan unos buenos zapes).

2 Uncanny X-Men / New Teen Titans

Uno de los más famosos cómics de ambas compañías. En 64 páginas los Teen Titans se unieron a los X-Men para derrotar a Darkseid y al Dark Phoenix, quienes se encontraban en una guerra intergaláctica entre ambos. Es todo un clásico.

3 Galactus / Darkseid

El primer crossover de Marvel y DC que tuvo un enfoque en la historia de dos villanos. En este cómic Galactus trata de devorar el planeta de Darkseid, así que ambos deciden pelear. La batalla acaba cuando el devorador de planetas nota que el lugar no le sirve de nada, por lo que le pregunta a Darkseid sus razones para protegerlo.

Él le contesta que sólo lo hace porque sí. Galactus entonces decide retirarse.

4 Just Imagine…

Esta serie de cómics no es un crossover en el sentido estricto de la palabra, pero sí es una serie de cómics de DC en los que le pidieron a Stan Lee que hiciera su propia versión de famosos superhéroes como Superman, Wonder Woman y Batman.

Uno de los resultados más notables es María Mendoza, una hermosa mujer peruana amante de las ruinas arqueológicas que se encuentra con un bastón mágico que le concede los poderes de Wonder Woman (sí, su versión es latina).

5 JLA/Avengers

En este crossover un exiliado llamado Krona viaja a través de los multiversos destruyendo cada uno si no existe una respuesta sobre su creación. Cuando llega al universo Marvel, The Grandmaster le propone competir. Krona y él elegirán a un grupo de campeones, si Krona salía victorioso lo llevarían con Galactus, quien fue testigo del origen del universo.

El equipo de Grandmaster es Justice League, mientras que los Avengers forman parte del equipo de Krona. Esto sólo significa que hay una batalla entre superhéroes de dos universos y es bastante épica.

6 DC/Marvel: All access

El cómic cuenta la historia de Access, un personaje creado por ambas marcas para la historia y que tiene como misión el mantener los universos separados, pero algo falló y ahora todo se está uniendo, incluyendo personas.

Lo interesante de este cómic es ver a famosos personajes de DC y Marvel fusionarse con la órbita de amalgamamiento, como Storm con Wonder Woman, Spider-Man con Superboy y hasta Superman con Bishop.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com