Se conocieron en Woodstock y 50 años después aparece su primera foto juntos

Por Valentina Rausseo el 01/09/2019

Judy y Jerry Griffin pueden contar en su gran historia de amor que se conocieron en el Festival de Woodstock, pero por desgracia, no había una sola prueba que demostrara todo lo allí vivido por ambos.

Y por increíble que parezca, 50 años después, apareció su primera foto juntos.

¡Sí! Se la tomaron en el mítico concierto que reunió a casi medio millón de personas, y gracias a un documental referente a los 50 años del festival, se dieron cuenta de que la primera foto que se tomaron juntos, andaba rodando por ahí.

En la imagen aparece la joven pareja compartiendo una manta verde; recuerden que fueron tres días de intensas lluvias, pero que tampoco fue impedimento para que se llevara a cabo el evento en pro del amor y la paz.

La historia realmente parece de novela, o bien, de película.

Judy y Jerry se conocieron el 15 de agosto, el primero de los tres días de puro festival; y por cierto, ese día era el cumpleaños de ella.

La chica estaba molesta y algo desmotivada, segura de que no llegaría al «Woodstock», pues, un problemita con su auto la dejó a ella y a sus dos acompañantes tirados en medio de la carretera, a unos 150 kilómetros del lugar.

Luego apareció Jerry en escena para salvar la patria, como quien dice. El joven detuvo su Volkswagen Beetle y la invitó a que subiera.

Judy tenía ciertas dudas, pero el hecho de ver que en el auto iba otra chica, generó confianza y tranquilidad en ella, y finalmente accedió a subir.

De ahí en adelante, lo que podamos decir, serían letras producto de nuestra imaginación, ya que jamás lo sabremos; pero de lo que sí estamos seguros, es que fue casi-casi un «amor a primera vista».

Hoy, Judy y Jerry vuelven a compartir una manta verde.

Aparte, presumen de una linda familia con dos hijos y cinco nietos. Y ahora, de la fama que les ha otorgado todo este rollo de la foto.

Foto que, cabe mencionar, descubrió un amigo de ellos, quien los llamó a verlos en televisión, en el documental «Woodstock: Three Days that Defined a Generation» (Woodstock: Tres Días que Definieron una Generación), transmitido por el canal estadounidense PBS.

“Durante 50 años hemos buscado una imagen nuestra y de la nada aparece esta. Hacía menos de 48 horas que nos habíamos conocido cuando nos tomaron la foto”, contó Judy.

“Ambos llevábamos cámaras, pero ninguno de los dos tomó fotografías”, afirmó Jerry.

Y luego de toda esta bella historia de amor, nosotros nos preguntamos: Al no tomar fotografías en un súper evento como este, ¿en qué estaban pensando…?

Pero, como quiera que sea, ganó el amor y la unión, dos de las muchas razones por las que ese medio millón de personas reposaron en el White Lake de Nueva York durante esos tres días.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com