El primer meme de la historia cumplirá 100 años y sigue siendo muy gracioso

Por redaccionnyl el 08/05/2018

Desde hace algún tiempo en las redes sociales comenzaron a circular imágenes graciosas a las que todo el mundo llamaba «meme», pero sabes realmente ¿Qué es y cuál fue el primero en salir?, hoy te daremos el dato.

Lea también: La modelo Sydney Maler protagonizó un video exclusivo al ritmo de Stranger Things  

Un meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia. Su forma de difusión es principalmente la web y las App sociales.

Según la historia el meme surgió en 1976 de la mano del zoólogo y científico Richard Dawkins explicado en su libro «El gen egoísta».

Ahora, a través de la Internet uno de los primeros memes documentados transmitidos fue el gif animado de un bebé bailando conocido como «Ooga-Chaka Baby», que apareció en 1996.

Desde entonces, las personas hacen un meme de cada acontecimiento relevante y lo transmite en forma de burla, porque un meme es básicamente eso, una burla.

En 2013, Dominic Basulto escribió en el The Washington Post que el crecimiento de Internet y las tácticas de la industria publicitaria han afectado negativamente a la capacidad de los memes de transmitir unidades de cultura humana durables, y, en su opinión contribuyen a difundir banalidades en vez de ideas importantes.

Algunas bromas son atemporales, como lo demuestra esta imagen comparativa del año 1921, que según los internautas podría ser el primer meme de la historia.

El primer meme de hace casi un siglo  

meme

Se trata de una pequeña tira cómica que apareció en la revista satírica Judge en 1921, y que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo te ves en realidad. La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en versión caricaturizada.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com