¿Sabe por qué los plátanos son curvos? Se lo explicamos

Por redaccionnyl el 12/12/2019

La naturaleza es ingeniosa y sorprendente. Hoy le diremos a usted por qué los plátanos son curvos. Seguramente nunca se había hecho esta pregunta, quizás sí. El hecho es que a continuación se lo explicaremos.

Los plátanos nacen de una flor. La dirección de crecimiento es hacia abajo durante el desarrollo. Tal y como podemos observarlo en las siguientes imágenes.

Pero en un momento preciso experimenta algo llamado geotropismo negativo, que no es más que girar hacia el sol para conseguir luz.

Pero ¿qué pasaría si los plátanos crecieran de lado o en línea recta? Es simple. La planta perdería su equilibrio porque no aguantaría el peso de los plátanos.

¿Y usted es amante del plátano? Nosotros también. Y por si usted no lo sabía, es muy beneficioso para la salud. Es rico en potasio y magnesio  y ayuda a la salud del corazón, controla los calambres, contiene vitamina A, por esa razón ayuda a fortalecer la visión, controla las enfermedades renales, previene el cáncer y ayuda a controlar el peso corporal.

Estamos claros en que nos desviamos un poco del tema. Pero ya que estábamos hablando del plátano, nos pareció  importante decirle sus  beneficios. Esperamos que esta información haya sido útil para usted.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com