Ruby Rose abandona Twitter tras comentarios sobre su elección como Batwoman

Por redaccionnyl el 13/08/2018

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para las celebridades. Ahora Ruby Rose abandona Twitter por todas las críticas que recibió al ser elegida como Batwoman.

La semana pasada se anunciaba que Rose, conocida por su trabajo como modelo y actriz, sería la superheroína en la adaptación para televisión que preparaban Warner Bros y el productor Greg Berlanti, el hombre detrás de las series de The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of tomorrow. Sobre el papel era la actriz idónea.

Tiene experiencia en series de televisión aclamadas por la crítica como Orange is the new black y está acostumbrada a la acción con películas a sus espaldas como John Wick 2, Resident Evil y ahora está en cines con Megalodón. Además, es abiertamente lesbiana como el personaje de Batwoman y reta las convenciones de género considerándose de género fluido.

Las críticas vienen de todos los frentes. Con el hashtag de #RecastBatwoman, personas criticaban que la superheroína fuera judía y lesbiana en la serie (siguiendo los cómics más recientes del personaje), otros se metían con el talento como actriz de Ruby Rose, y otros criticaban que no era la persona idónea del colectivo LGBT, incluso poniendo en duda que fuera lesbiana.

Antes de abandonar Twitter, la actriz hizo constar lo absurdo que era que dudasen de su sexualidad cuando precisamente su aspecto físico y preferencias sexuales le han hecho perder muchos papeles en Hollywood: “¿Salí del armario a los 12? ¿Y durante los últimos cinco años he tenido que lidiar con “ella es demasiado gay”, así que cómo retorcer las cosas de esta forma? Yo no he cambiado”.

Entre otras cosas, mostró su tremenda decepción porque fans LGBT no la estaban apoyando: “Adoro un reto pero sólo me gustaría que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyara más los unos a los otros, mi deseo es que seamos todos un poco más amables”. Prefiere centrarse en elementos más positivos y, si alguien quiere ponerse en contacto con ella, ya ha avisado: “Estaré en mi batmóvil”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com