Revelan cómo Norma Jeane se transformaba en Marilyn Monroe

Por Juancho Garrido el 01/10/2018

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, fue y es un icono del cine y una figura reconocida en todas partes del planeta.

Pero una de las cosas que más le gustaba hacer era perderse por las calle de Nueva York, donde al parecer no la reconocían tan fácilmente como en Hollywood.

Según una historia que se dio a conocer hace poco, la rubia podía pasar desapercibida en la ciudad de los rascacielos. Pero si quería que la reconocieran y revolucionar la urbe, solo tenia que hacer algo que sorprendió a alguien muy cercano a ella, Amy Greene, la esposa de su fotógrafo personal.

Ella contó que era un cambio muy sutil, nada especial, pero que era suficiente para que todo el mundo se percatara de que Marilyn era Marilyn, aun cuando antes la habían ignorado.

Así lo relató en unas declaraciones:

“Nunca olvidaré el día que Marilyn y yo estábamos caminando por la ciudad de Nueva York, sólo era un paseo tranquilo en un día agradable. Amaba Nueva York porque nadie le molestaba no como lo hicieron en Hollywood. Podía ser una más y nadie la notaba. Le encantaba eso.

Entonces, mientras caminamos por Broadway, se vuelve hacia mí y me dice: ¿Quieres ver cómo me convierto en ella? No sabía a qué se refería, pero le dije que sí y entonces lo entendí.

No sé cómo explicar lo que hizo porque era muy sutil, pero encendió algo dentro de ella que era casi como magia. De repente los autos se ralentizaban y la gente volvía la cabeza y se detenía a mirarla. Reconocieron que se trataba de Marilyn Monroe, como si se hubiera quitado una máscara o algo, aunque momentos nadie se dio cuenta. Nunca había visto nada similar.”

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com