Reese Witherspoon y su devastadora confesión tras el escándalo de Harvey Weinstein

Por redaccionnyl el 17/10/2017

La actriz Reese Witherspoon es noticia y no precisamente por el estreno de una película o serie en la que participe, sino por una lamentable experiencia que vivió cuando apenas era una adolescente y que decidió sacar a la luz, tras las tantas historias que han surgido en la industria del cine sobre acoso sexual y abusos de los que han sido víctimas las mujeres más bellas de Hollywood, y que finalmente decidieron contar.

La ganadora del Óscar de la Academia a mejor actriz en 2005 por la película “Walk the Line”, realizó una dramática confesión durante una gala de la revista Elle, en la que afirmó que sufrió un ataque sexual cuando tenía 16 años de edad. “Tuve mis propias experiencias, me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad…, honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes”. Además dijo durante su discurso que siente “un verdadero disgusto” con el director que la asaltó (sexualmente) y “enojo” con los agentes y los productores que le recomendaron que el silencio era una condición de su trabajo.

Con dificultad la también productora indicó que no se trató de una única vez que debió vivir un ataque de esas características: “Y desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual”. A sus 41 años de edad y tras todo el escándalo desatado por las acusaciones contra Harvey Weinstein, la talentosa actriz dijo sentir alivio por haber contado su historia. Vea a continuación una selección de las mejores imágenes de la carrera de la protagonista de “Legalmente rubia”, “Agua para elefantes”, “Dos locas en fuga” y otros tantos films en los que hemos podido disfrutar de su gran talento.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com