Rebeca y la desmitificación de un oficio

Por redaccionnyl el 13/10/2017

Muchas personas en el mundo se enteraron de la existencia de Rebeca Linares gracias a un documental de Canal+ 1 titulado «Vente a Las Vegas, nena», el cual narraba cómo ella dejó su carrera en la industria para adultos española para tratar de triunfar haciendo lo mismo en Estados Unidos.

En ese documental, esta chica cuyo verdadero nombre es Verónica, se ganó el respeto de un montón de gente al dejar claro que por idílico que parezca un oficio, triunfar en él pasa por un esfuerzo enorme sin importar lo bonita que seas o lo mucho que tus fans te amen.

Entrevistas en la radio, despertarse a primera hora de la mañana a grabar, tener cara de absoluto cansancio y no poder rendirte… Concursar en unos premios a ver si realmente reconocieron tu trabajo…. y perder. Perder y estar triste, perder y llenarte de desilusión, perder y volver a poner los pies sobre la tierra.

De todas formas el premio le llegó al año siguiente del documental y Rebeca siguió por unos años más con su carrera. Pero ya con un plus que la había vuelto cercana con la gente: no el documental sino su sinceridad. Con el tiempo aparecieron unos memes en los que ella sonreía y abajo decía: «Tú sabes quién es esta chica», y eso es algo que habla del éxito que tuvo en su carrera.

Rebeca nunca quiso dedicarse a ese oficio durante muchos años, y por eso nos alegra que más nunca la vimos en ninguna de esas páginas que contaminan el alma, bueno, sí aparece, pero en videos viejos. Lo último que hizo fue con un colega suyo muy polémico al que ni siquiera queremos nombrar: una escena en la que ella era corrompida tras haberse retirado supuestamente.

Ahora como que sí está retirada y no queremos recordar a Rebeca sino a Verónica, la chica que nos cae muy bien y que nos hizo entender que cada oficio requiere su esfuerzo sin importar lo fácil que parezca desde afuera.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com