R.E.M lanzó tema inédito para ayudar a afectados por Huracán Dorian

Por Valentina Rausseo el 16/09/2019

La reconocida banda R.E.M lanzó un tema inédito el pasado jueves para ayudar a los afectados por el Huracán Dorian.

El nombre de la canción es «Fascinating«, y fue concebida originalmente en el año 2001 para que formara parte del disco «Reveal«. Asimismo, fue regrabada en 2004 en los estudios Compass Point de Nassau con el objetivo de ser incluido en «Around the Sun«.

Sin embargo, «sus formas de balada exuberante no concordaban con la tónica sobria y atmosférica del álbum (Around the Sun)», justificó en principio R.E.M en la nota de prensa en su página web oficial.

¡Todo tiene una razón!

Los fondos obtenidos serán destinados a las Bahamas para asistir a las personas necesitadas e iniciar un proceso de recuperación de las pérdidas materiales, recordando que, el Huracán Dorian, golpeó fuertemente las islas de Gran Bahama y Ábaco, dejando aproximadamente 50 fallecidos y más de 76.000 personas sin casa.

Y en agradecimiento a Mercy Corps (destacando que no es la primera vez que la agrupación estadounidense colabora con ellos), el vocalista Michael Stipe expresó en sus redes sociales: «Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo a la labor de recuperación que Mercy Corps está realizando allí (en Bahamas), lo agradecemos de corazón».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com