¿Quién fue realmente el mago Merlín?

Por redaccionnyl el 17/07/2019

El mago Merlín ha sido considerado el hechizero más grande y poderoso de la historia durante siglos. La leyenda de este mago, entre la literatura y la realidad histórica, toma fuerza en el seno del reino de Camelot enriqueciéndose entre la realidad y la ficción.

Por consenso, Merlín fue un poderoso y famoso mago que vivió en el siglo VI. Durante el periodo artúrico, aunque su historia esta envuelta en dudas.

Origen del Mago Merlín

Según la leyenda, la madre de Merlín era una monja, la cual fue violada por un demonio y, por ello, él nació con extraordinarios poderes que iban desde hablar con los animales, cambiar de forma y hacerse invisible, controlar el clima y los elementos, los cuales empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la naturaleza.

¿Cómo evolucionó la vida del mago Merlín?

En su juventud, Merlín se dedicó a atraer a las personas al lado oscuro, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario y se convirtió en el consejero y guía espiritual de reyes como: el usurpador Vortigern, Ambrosio Aureliano, Uther Pendragon y su hijo, el rey Arturo de Camelot.

Merlín y la leyenda de Excálibur

De las famosas leyendas de la era artúrica, la Espada de Excálibur es la que más fama tiene. La cual es entregada por el mismo mago merlín al rey arturo, Según una de las versiones de la leyenda. Siempre se relaciona esta espada con el hecho de que se encontraba clavada en una roca y solo aquel que lograra extraerla sería por derecho el Rey de Inglaterra.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com