¿Quién descubrió el talento de Freddie Mercury?

Por Valentina Rausseo el 22/01/2019

Definitivamente son muy pocas las probabilidades de que vuelva a haber en la historia un artista como él. Y no es por comparar, sólo que es necesario reconocer esa destreza característica a la hora de escribir letras y en cada una de sus presentaciones. Entérate quién descubrió el talento de Freddie Mercury.

Farrokh Bulsara era su verdadero nombre. Nació en la isla de Zanzíbar (ahora mismo Tanzania). Logró revolucionar la industria musical con su voz cargada de poder y un carisma único; de hecho, fanáticos y gente cercana al medio solían referir que, siendo tanta la fama y el prestigio de los que gozaba el astro británico, les resultaba difícil comprender tanta humildad y ángel en un alma.

Tras su desaparición física, Mercury sigue vendiendo cantidades exageradas de trabajos discográficos a escala mundial; asimismo, recibiendo reconocimientos e innumerables primeros lugares en distintas listas y categorías.

¿Los más destacados? “El mejor artista masculino de todos los tiempos”, nombramiento que recibió en el año 2005 luego de una encuesta realizada por Blender y MTV2. Cuatro años después, Classic Rock lo catalogó como “el mejor cantante de rock de la historia”.

Y así, mil y un galardones que, inclusive, recibió muy al margen de la música. Sólo por su personalidad sublime.

“¡Te pillé!”


Fue el decano del St. Peter College (donde estudió “Freddie”, ubicado en Pachgani), Wilfred Noronha, quien tuvo la oportunidad de observar en el pequeño de ocho años de edad un talento sobrenatural, razón que lo conllevó a escribirle una carta a sus padres sugiriendo aumentarle las horas en las clases de música. Fue así como escaló hasta el cuarto nivel en Piano.

De ahí en adelante, el éxito fue llegando sólo, y el decano expresó en numerosas ocasiones el orgullo que sentía al ver el crecimiento artístico del joven.

En la Universidad, también adquirió muchísima experiencia en el aspecto musical, ya que formó una banda llamada The Hectics junto a varios compañeros. El objetivo era promocionarse en fiestas y eventos escolares especiales.

¿Su legado siempre?


Una invitación al amor, a la paz, al rock y a la tolerancia tales of krakoti.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com