¿Qué son los árboles de la luna?

Por redaccionnyl el 07/08/2019

¿Sabes qué son los árboles de la luna? No te preocupes, aquí te lo vamos a explicar.

Todo comienzó en la dócada de los 70. Para ser mas exactos en 1971, cuando la famosa nave espacial Apolo 14 fue en una misión de la NASA a la luna.

El Apolo 14 lleva al espacio 500 semillas de arboles cuando fue lanzado el 31 de enero de 1971 para pasar nueve días en el espacio.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos contactó al futuro astronauta Stuart Roosa para proponerle enviar las semillas al espacio.

Antes de que Roosa se convirtiera en astronauta, comenzó su carrera militar como bomero especialmente entrenado para lanzarse en paracaídas en terrenos remotos y combatir incendios forestales. Roosa quería hacer homenaje al Servicio Forestal, por lo que accedió a la solicitud.

En el equipo de Roosa habían 500 semillas de secuoya, pino blanquecino, sicómoro americano, abeto de Douglas y Loquidámbar americano.

Siendo Roosa el piloto del módulo de comando, viajo junto a Alan Shepard y Edgar Mitchell. Al final, nunca llegaron a la superficie lunar, y tampoco lo hicieron las semillas, pero si hicieron 34 órbitas a la Luna antes de regresar a la tierra.

Una vez que los tres astronautas regresaron a la Tierra, las semillas dentro de su recipiente se sometieron a un procedimiento de descontaminación, pero el recipiente se rompió y las semillas se mezclaron. Por lo que creyeron que las semillas estaban dañadas y que no lograrían germinar.

Afortunadamente, los investigadores lo intentaron de todos modos y descubrieron que la mayoría de las semillas sobrevivieron. La mayoria de las semillas comenzaron a crecer, y después de unos pocos años, el Servicio Forestal tenía más de 420 plántulas. En 1975 y 1976, la mayoría de las plántulas fueron entregadas a grupos forestales estatales para que las plantaran en la celebración del bicentenario del país.

Algunos otros árboles encontraron hogares prominentes en los Estados Unidos, como la Casa Blanca, la Estación Espacial Kennedy, el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, Washington Square, Valley Forge y varias universidades. Otros arboles fueron obsequiados como a Brasil, Suiza y japón.

Luego de la muerte de Roosa, en 1994, un sicómoro de la Luna fue colocado cerca de su tumba, en el cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com