Qué son las pecas, por qué salen y cómo hay que cuidarlas

Por Valentina Rausseo el 21/09/2019

Las pecas son manchas benignas de color marrón que aparecen en la piel debido al alto grado de melanina que contienen. También se les conoce bajo el nombre de «efélides».

Pueden ponerse de manifiesto en personas con la piel bastante clara, así como también aparecer por herencia. Sin embargo, otra de las causas principales es la constante exposición al sol.

Suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero los sitios más comunes son la cara, los brazos (hasta los hombros), el pecho y la espalda.

Los dermatólogos recomiendan, a las personas que tienen pecas, dar un cuidado especial. Por ejemplo, usar protector solar (diariamente) que contenga un alto factor de protección (SPF50 o más alto).

De no prestarle atención o no darle el cuidado necesario, tus pecas pueden hacer que corras el riesgo de padecer, posteriormente, cáncer de piel.

Ahora te mostraremos tres opciones en protectores solares que puedes utilizar:

1. Belei – Protector solar hidratante SPF 50 sin aceite:

Ideal para todo tipo de piel. Ayuda a protegerlas del daño solar del día a día con una fórmula avanzada de amplio espectro UVA / UVB.

2. Neutrogena Clear Face para pieles propensas al acné – SPF 55, sin aceite y sin fragancia:

Protector solar perfecto para la cara y el cuerpo. Ayuda a prevenir quemaduras solares sin causar brotes como consecuencia de las pieles propensas al acné.

3. Protector solar La Roche-Posay Anthelios:

Dermatólogos del mundo lo recomiendan por ser pionero en Protección UV durante 15 años y por sus fórmulas avanzadas.

Es libre de oxibenzona, está formulado con tecnología Cell-OX Shield y combina filtros UVA / UVB. Además, contiene antioxidantes para defenderse contra los radicales libres.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com